ASEGURA QUE ESPAÑA QUE NECESITA UN CAMBIO

Carlos Javier II, el carlista que 'reclama' el trono de Felipe VI

De entre las voces que piden que se convoque un referéndum para eligir entre monarquía o república surge el pretendiente carlista, dispuesto a ser Rey

Foto: Carlos Javier de Borbón-Parma y su mujer el día de su boda en noviembre de 2010 (GTres)
Carlos Javier de Borbón-Parma y su mujer el día de su boda en noviembre de 2010 (GTres)

Considerado por la mayoría de los carlistas como heredero al trono español, Carlos Javier de Borbón-Parma aprovecha la abdicación de Don Juan Carlos para reclamar su trozo del pastel. En un comunicado remitido a Vanitatis, en el que se dirige “a todos los españoles y en especial a mis leales carlistas”, Carlos Javier se muestra dispuesto a ocupar el trono español. “Ante los acontecimientos sociopolíticos que se están produciendo en nuestro país quiero repetir, una vez más, el firme compromiso que adquirí tras el fallecimiento de mi padre, Carlos Hugo. (…) Cumpliré con los deberes y obligaciones que me impone ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo”, asegura desde su domicilio de La Haya.

Considera a la actual monarquía como uno de los causantes de la situación que vive España en estos momentosEntre los motivos que esgrime para ser considerado una opción para presidir la Jefatura del Estado están los resultados de las elecciones europeas,"que demuestran la voluntad de un cambio regenerativo que permita corregir el descrédito de la clase política y de las instituciones por su falta de sinceridad”, señalando, sin ninguna duda, a la monarquía como uno de los causantes de los problemas actuales de España. Por ello, exige “transparencia y que se evite y desmonte las prácticas corruptas” y anima a que se produzca una regeneración que él parece estar dispuesto a encabezar no solo en nuestro país. “Nuestro concepto carlista debe ser considerado como un movimiento europeísta que puede ser una solución para todos los que conformamos las España”, apunta.

Casado con una periodista y con dos hijas

Prácticamente desconocido en nuestro país, el actual duque de Parma tiene una vida familiar muy paralela al de, muy a su pesar, futuro Rey de España. El 20 de noviembre de 2010, curiosamente la efeméride de la muerte de Francisco Franco, quien decretó la expulsión de España de toda la familia Borbón-Parma, contrajo matrimonio con la periodista holandesa Ana María Cecilia Gualthérie van Weezel en una ceremonia a la que acudieron todos los miembros de la familia real holandesa. El motivo de esta invitación no es otro que la conexión de Carlos Javier con esta casa, ya que es hijo de la princesa Irene, hermana de la que fuera Reina de los Países Bajos hasta su abdicación el año pasado. Por tanto, es sobrino de Beatriz de Holanda y primo del actual rey Guillermo, a quienes ha representado en algún acto institucional.

Carlos Javier y su mujer Ana María con sus dos hijas en pasado mes de abril (Gtres)
Carlos Javier y su mujer Ana María con sus dos hijas en pasado mes de abril (Gtres)

Al igual que el príncipe Felipe, el duque de Parma tiene dos hijas, Luisa Irene, que nació en mayo de 2012 y que será pretendiente carlista al trono de España, y Cecilia María, en octubre de 2013, cuya madrina no es otra que la princesa Beatriz.

Carlos Javier II, el heredero

Fue en abril de 2011 cuando Carlos Javier Borbón-Parma asumió de manera formal las aspiraciones de su padre Carlos Hugo a la Corona española a través de un mensaje dirigido a los carlistas en el que les instaba a luchar contra la crisis política y moral del país. Eso sí, lo hacía residiendo fuera de España y sin vivir de cerca la situación de a quienes pretende reinar.

Carlos Hugo de Borbón en el 70 cumpleaños de la reina Beatriz en 2008 (Gtres)
Carlos Hugo de Borbón en el 70 cumpleaños de la reina Beatriz en 2008 (Gtres)

Asesor financiero de varias compañías, Carlos Javier tiene muy presente la historia más reciente de sus antepasados. Su abuelo, Javier de Borbón-Parma, conocido como Javier I, se autoproclamó Rey de España en 1952 y fue expulsado de España por el General Franco. Años más tarde envía a España a su hijo Carlos Hugo, padre de Carlos Javier, en calidad de príncipe de Asturias. Tras varias reuniones clandestinas, de nuevo la 'familia real' carlista es expulsada. En 1972 y después de sufrir un accidente de tráfico, concedió plenos poderes a su hijo Carlos Hugo, quien intentó entrar en España cuatro años más tarde y fue retenido en el aeropuerto de Madrid Barajas. En 1977 regresó definitivamente a España y un año después se entrevistó con el rey Juan Carlos, que le concedió la nacionalidad española.

Después del estrepitoso fracaso de su candidatura al frente del Partido Carlista de Navarra en 1979, Carlos Hugo abandonó la política y el país. En agosto de 2010 fallecía a causa de un cáncer de próstata y su hijo Carlos Javier, actual pretendiente al trono, heredó el título de duque de Parma así como sus deseos de convertirse en Rey de España.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios