Patrimonio Nacional retira la fotografía de los Reyes con el gazapo de Photoshop
  1. Casas Reales
EL PANTALÓN DE DON FELIPE APARECÍA RECORTADO

Patrimonio Nacional retira la fotografía de los Reyes con el gazapo de Photoshop

La imagen, que parecía haber sido retocada con Photoshop, desapareció de la web de Patrimonio Nacional cuatro horas después de su publicación

placeholder Foto: La imagen oficial
La imagen oficial

El pasado viernes,Patrimonio Nacional difundía a través de su página web una nueva fotografía oficial de Don Felipe y Doña Letizia tomada el 19 de junio, día de su proclamación como Reyes. Tan sólo unos minutos pasaron hasta que saltaron las alarmas. Tal como contó Vanitatis, la imagen parecía haber sido retocada con Photoshop, un amigo íntimo de los Borbones en los útlimos años. Sin embargo, el retrato sólo permaneció en activo durante cuatro horas, ya que Patrimonio Nacional decidió retirarla sin ningún motivo aparente y, hasta la fecha, el retrato no aparece en la web.

En dicha imagen aparecen los Reyes de pie en una de las salas del Palacio Real. Los monarcas aparecen juntos y parece que Don Felipe le está pasando la mano por detrás a su esposa. Todo normal hasta aquí.Pero si uno se fija en su pierna derecha, justo a la altura de su mano,se aprecia una imagen rara, elpantalón parece haber sido recortado a la altura de su mano. Incluso una arruga o doblez del mismo desaparece por arte de magia.También los nudillos y el dedo pulgar parecen haber sufrido las consecuencias del Photoshop.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Patrimonio Nacional para conocer el motivo exacto de la retirada de la polémica fotografías. Desde la institución se afirma que se trata de un error informático que están sufriendo desde hace varios días y que en breve la imagen volverá a estar disponible para su uso y disfrute. Sin embargo, ahora la incógnita está en el aire, ¿volverá Patrimonio a poner en circulación la imagen con el gazapo del Photoshop o, por el contrario, intentaráremediar su error con el retrato original?

Patrimonio Photoshop Retirada Palacio Real Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda