Felipe y Letizia, de cena navideña con los padres del ‘cole’ a 30 euros el menú
  1. Casas Reales
en el restaurante la t, en el barrio de malasaña

Felipe y Letizia, de cena navideña con los padres del ‘cole’ a 30 euros el menú

Los Reyes acudieron días antes de celebrar Nochebuena a un popular gastrobar madrileño para hacer la cena de Navidad con los padres del Santa María de los Rosales

Foto: Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen de archivo (Gtres)
Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen de archivo (Gtres)

Dicen los pedagogos que el colegio es un espacio perfecto para la socialización de los más pequeños. Pero también para muchos padres... O si ya lo están, para que hagan pandilla. Una nueva pandilla. La panda del cole, suelen denominarse estos grupos en WSP.

Y esto es, precisamente, lo que les ha ocurrido a los Reyes, Felipe y Letizia, unos padrazos, que han terminado por hacer amistad con los progenitores de los amiguitas y amiguitos de Leonor y Sofía, y el pasado mes de diciembre, y para celebrar la Navidad, se fueron con ellos de cena y copas a uno de los locales de moda de Malasaña, la T, un gastrobar con cocina de vanguardia y productos de temporada que han montado dos jóvenes empresarios madrileños.

Este grupo de padres del colegio Santa María de los Rosales –del que forman parte Don Felipe y Doña Letizia–, unas catorce personas, se presentaron en la T pocos días antes de Nochebuena con una reserva realizada por uno de los asistentes y sin que nadie alertara a los dueños del restaurante sobre la distinción de dos de los comensales.

Allí degustaron las viandas de un menú ‘cerrado’ que costó 30 euros por persona y en el que estaban incluidos dos de los platos estrella de la casa, las croquetas de risotto en sus tres variedades, trufa, carabinero y sepia, y el atún teriyaki con mango en texturas.

Este fue el ‘segundo’ que eligieron los Reyes, que disfrutaron de la cena y los gin-tonic posteriores departiendo distendidamente con los amigos y con los camareros. No en vano, la Navidad estaba a la vuelta de la esquina. Los dos escoltas permanecieron discretamente en la parte superior del local y no molestaron a nadie.

Ahora los dueños están decididos a cambiar el nombre del plato de atún y llamarlo 'atún real'.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda