Logo El Confidencial
ALONSO GUERRERO ESTUVO 10 AÑOS CON LETIZIA

El exmarido de la Reina Letizia 'amenaza' con publicar un libro sobre su matrimonio

Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, que ha escrito un libro sobre los 10 años de su vida con Doña Letizia

Foto: El escritor y profesor Alonso Guerrero, en una fotografía de archivo (Gtres)
El escritor y profesor Alonso Guerrero, en una fotografía de archivo (Gtres)

Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, pareja de la Reina Letizia durante más de una década y su marido durante un año y tres meses. Siempre en un discreto segundo plano y obsesionado con evitar cualquier tipo de comentario que pudiera malinterpretarse, el escritor y profesor de Literatura podría tener un as bajo la manga.

Con varias propuestas sobre la mesa que ha intentado revalorizar con su silencio y que después él ha rechazado, Alonso Guerrero aún no ha hecho caja con una historia que, a día de hoy, continúa interesando. Aunque el motivo se desconoce, parece que ese hermetismo podría romperse próximamente con un libro que, sin duda, será un éxito de ventas.

Alonso Guerrero, el segundo por la derecha, en la presentación de un libro (Gtres)
Alonso Guerrero, el segundo por la derecha, en la presentación de un libro (Gtres)

Coincidiendo con la salida al mercado de Un día sin comienzo, una novela sobre el 11-M, Guerrero ha concedido una entrevista al portal Asturias24 en el que deja caer que su relación con Doña Letizia estaría ya reflejada sobre el papel. Preguntado sobre cómo ha podido sortear que su vida sentimental no se haya convertido en relleno de páginas de varios libros y de programas de toda índole, Alonso Guerrero responde tajante. “También es un misterio para mí. Supongo que soy una persona que prefiere escribir sobre lo que le ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema que espero que vea la luz algún día”, asegura.

'Adios Princesa'
'Adios Princesa'
Sin fecha de publicación, ‘El Principito’, como le llaman sus alumnos de un instituto de Alcalá de Henares, ha desvelado cuáles son sus futuras intenciones. De conseguirlo, Guerrero se sumaría a la lista de familiares ‘molestos’ de Doña Letizia, en la que están su primo, David Rocasolano, autor de Adiós, Princesa, y su tía, Henar Ortiz, republicana confesa, atea y crítica con su sobrina en varias ocasiones.

Alonso Guerrero, carne de portada en el extranjero

Si bien en España el exmarido de Doña Letizia apenas ha aparecido en alguna página de las muchas revistas que existen, lo curioso es que sí lo ha hecho en algunos medios extranjeros.

Hasta en dos ocasiones, Alonso Guerrero ha sido protagonista de la revista portuguesa Flash. La primera, en noviembre de 2012 coincidiendo con su nuevo libro, y, la segunda, el pasado mes de mayo, cuando Don Felipe y Doña Letizia cumplían su décimo aniversario de boda. En ambas ocasiones, la publicación hizo uso de las mismas declaraciones. En ellas, el escritor aseguraba todo era algo de su pasado. “No quiero hablar sobre eso. Es un capítulo de mi vida que he superado”, dijo.

500.000 euros por una foto de la boda

Portada de la revista 'Flash'
Portada de la revista 'Flash'

El capítulo al que el extremeño hacía referencia no tiene tanto que ver con su matrimonio con Doña Letizia sino con la expectación que se generó en torno a él cuando en 2003 España supo que la futura Reina de se llamaba Letizia Ortiz Rocasolano, era periodista y estaba divorciada.

En ese momento, Alonso empezó a tomar conciencia de que nunca más volvería a ser una persona anónima ni un escritor más y que mantenerse al margen del revuelo mediático iba a ser una tarea ardua. “Creo que al final lo he conseguido”, decía el exmarido de Letizia cuando le preguntaban si había logrado mantenerse al margen de los medios. “Lo conseguí  porque, en buena medida, rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco, que más que apetecibles eran frecuentes”, añadió.

Unas ofertas que Alonso conseguía revalorizar con su silencio. Las propuestas que se le hicieron alcanzaron cifras que daban vértigo. Se ofrecieron, según Flash500.000 euros por una fotografía de boda, 40.000 para cualquier foto con Letizia y más de 200.000 por un pequeño extracto audiovisual de la boda de la entonces periodista de la CNN con su profesor.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
58 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios