Logo El Confidencial
LA INFANTA LEONOR IRÁ A CASA DE JESÚS ORTIZ

El primer roscón de Reyes en casa del abuelo para la nueva Princesa de Asturias

Las tradiciones familiares han variado en Zarzuela desde que Felipe VI accedió al trono y colocó un cortafuegos con los duques de Palma, pero hay una que permanece

Foto: Los Reyes y sus hijas saliendo de casa de Jesús Ortiz este martes (Gtres)
Los Reyes y sus hijas saliendo de casa de Jesús Ortiz este martes (Gtres)

Las tradiciones familiares han variado en el palacio de la Zarzuela desde que Felipe VI accedió a la jefatura del Estado y colocó un cortafuegos entre él y los duques de Palma. Este año no hubo reuniones multitudinarias por Navidad con participación del núcleo duro más el colateral, formado por la infanta Elena, su prole y los Borbón de segundo grado. Tampoco se ha celebrado en palacio el cumpleaños de Don Juan Carlos, que prefirió poner tierra de por medio y aceptar la invitación de amigos para pasar en Beverly Hills un fin de año atípico. Y también ha sido la primera vez que la Pascua Militar presidida en solitario por don Felipe junto a su esposa, la Reina Letizia.

Jesús Ortiz junto a su nieta Amanda (Gtres)
Jesús Ortiz junto a su nieta Amanda (Gtres)
Pero lo que no cambia en la familia Borbón Ortiz desde que los hoy Reyes eran novios es la tarde de roscón en casa de Jesús Ortiz cada seis de enero. Este martes don Felipe y su familia acudían un año más a la casa que el padre de la Reina tiene en Pozuelo de Alarcón y en la que vive con su mujer Ana Togores para cumplir con la tradición. LLegaron sobre las cinco y media de la tarde y se marcharon tres horas más tarde, después de tomar el famoso roscón y de recoger los regalos que los Reyes Magos habían dejado a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en casa del abuelo materno. A la merienda que organiza Jesús Ortiz acudieron también Telma Ortiz junto a su hija Amanda, además de Carla, la hija de la fallecida Erika, que mantiene una relación espléndida con la familia de su madre. La cita anual estuvo marcada por la actividad institucional del mediodía, la Pascua Militar, el primer acto público de 2015 para Don Felipe.

A pesar de la discreción con que el matrimonio formado por Jesús Ortiz y Ana Togores organiza la merienda del día de Reyes, el vecindario de la urbanización tiene ya marcada esta fecha en el calendario para disfrutar en vivo y en directo de la visión -aunque sea momentánea- de Don Felipe, Doña Letizia y sus niñas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios