Pierre Niney encarnará a Balduino de Bélgica en una película
  1. Casas Reales
Un biopic sobre el monarca

Pierre Niney encarnará a Balduino de Bélgica en una película

El actor francés ya tiene experiencia en ‘biopics’. El año pasado estrenó 'Yves Saint Laurent': una película sobre la vida del modisto con la que logró un premio César a mejor actor protagonista

placeholder Foto: El actor Pierre Niney durante el Festival de Cannes y el rey Balduino en una foto de archivo (Reuters)
El actor Pierre Niney durante el Festival de Cannes y el rey Balduino en una foto de archivo (Reuters)

El rey Balduino I de los belgas, fallecido en 1993, también tendrá su biopic. El filme correrá a cargo de dos productores de cine franceses –tal y como anunció la cadena de televisión belga VTM–, para cuya trama ya tienen seleccionado a su protagonista. El actor francés Pierre Niney (26 años) será el encargado de dar vida al otrora monarca.

Aunque no es su primera vez. El año pasado encarnó al célebre modisto francés Yves Saint Laurent para una película homónima dirigida por Jalil Lespert. Por ella recibió un premio César a mejor actor protagonista durante la pasada edición del festival de Cannes.

El rey Balduino, que murió en Motril (Granada) a causa de un ataque cardiaco a los 62 años, estaba casado con la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón. Ella falleció en diciembre pasado a los 86 años. El regio matrimonio nunca tuvo descendencia. Un hecho que llevó al hermano del monarca, Alberto II, a sucederlo en el trono.

El conocido por sus súbditos como el “rey triste”, hasta el día en que conoció a Fabiola, profesaba unas fuertes convicciones morales y religiosas. De él siempre destacó su espíritu europeísta y su carácter integrador en las dos comunidades que regía: la francófona y la flamenca.

A pesar de que el casting no se ha cerrado aún –está previsto que se cierre de cara al próximo año–, las dotes interpretativas del joven actor retratarán a un monarca por el que su pueblo mostraba absoluta veneración.

Saint laurent Fiesta del cine Muere Fabiola de Bélgica
El redactor recomienda