La 'Salve Rociera' despide a la reina Fabiola en la catedral de Bruselas
  1. Casas Reales
muerTe de fabiola de bélgica

La 'Salve Rociera' despide a la reina Fabiola en la catedral de Bruselas

Este viernes se ha celebrado el funeral por quien fuera reina de los belgas. La ceremonia ha contado con la presencia de las principales casas reales

Este viernes se ha celebrado en Bruselasel funeral por la reina Fabiola de Bélgica, quien murió la pasada semana a los 86 años de edad. La ceremonia, que ha dado comienzo a las 10:00 horas de la mañana, se ha oficiado en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la misma donde hace ya 54 añosla soberana de origen español dio el ‘sí, quiero’ al rey Balduino.El ataúd, cubierto con una bandera belga, ha sido transportado a primera hora de la mañana desde el Palacio Real y dentro de la catedral se ha depositado en el suelopor expreso deseo de la difunta, comosímbolo de sencillez y sobriedad, unas cualidades que marcaron la vida de la reina.

Durante la misa varios de lossobrinos-nietos de Fabiola han leído las plegarias pertinentes por su alma. Elisabeth, la heredera, lo ha hecho en la lengua flamenca;su hermano Gabriel, en francés, y su prima Louise, hija del príncipe Laurent, en inglés. También el gran duque heredero de Luxemburgo ha hecho su aportación con una pequeña lectura.

A pesar de que el funeral se ha realizado en tierras belgas, ha habido muchísimos guiños a España, la tierra que vio nacer a Fabiola. La sorpresa de la ceremonia ha tenido un claro carácter español. Y es que al finalizar la misa,un coro de rocieros ha interpretado laSalve Rociera, que ha conseguido conmover a casi todos los asistentes. Ha sido entonces cuando se ha visto a un Rey Don Juan Carlos muy emocionado queno ha dudado en tararear la canción.

Realeza al completo

Toda la realeza ha querido acudir a la despedida de Fabiola y tan solo la casa real británica no ha enviado ningún miembro en representación. De las otras familias reales han asistido los reyes eméritos de España,la emperatriz de Japón, la reina Margarita de Dinamarca, los reyes y la princesa Astrid de Noruega, la princesa Beatriz de los Países Bajos, elpríncipe Moulay Rachid de Marruecos, la princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia yel jeque Nasser Al-Mohammad.

Casa Real Muere Fabiola de Bélgica Mathilde de Bélgica Bélgica
El redactor recomienda