El nuevo hogar de Magdalena de Suecia: un lujoso piso en una exclusiva zona de Londres
  1. Casas Reales
familia real sueca

El nuevo hogar de Magdalena de Suecia: un lujoso piso en una exclusiva zona de Londres

La princesa y su familia se han mudado a la capital británica y van a residir en un piso ubicado en Belgravia. En Estocolmo dejan un apartamento en el que se gastaron más de 750.000 € en reformas

placeholder Foto: Magdalena, Chris, Leonore y su recién reformado piso de Estocolmo
Magdalena, Chris, Leonore y su recién reformado piso de Estocolmo

Hace escasas semanasse conocía la noticia de que la princesa Magdalena y su familia se mudaban definitivamente a Londres. Tras varios meses de idas y venidas entre Estados Unidos y Suecia, Magdalena y su marido, Chris O'Neill, decidían asentarse en Reino Unido para que el empresario pudiera seguir con sus negocios. Aunque en un principio la idea de que su princesa se mudara a otro país y continuara cobrando dinero del Gobierno no sentó muy bien a algunos ciudadanos suecos,finalmente la decisión tomada por Magdalena fue medianamente aceptada. Sobre todo después de las emotivas palabras de Chris, quien confesó que se sentía muy solo en Londres. “No me gusta llegar por las noches a un hotel y cenar solo sabiendo que mi mujer y mis hijos están a tanta distancia, pero debo hacerlo para que puedan comer”, explicaba O'Neill al diario Expressen.

Cuando la situación parecía que había mejorado y que los suecos estaban conformes con que Magdalena y sus hijos vivieran en Reino Unido, una nueva noticia ha hecho que se vuelva a poner en duda la decisión de la princesa. Y es que el portal Aftonbladet ha publicado informaciones sobreel nuevo hogar de la familia O'Neill en Londres. Se trata de un lujoso piso ubicado en la zona de Belgravia, un exclusivo barrio.Pero aquí no termina todo. Se acaba de conocer que Magdalena se gastó más de 7 millones de coronas suecas de los contribuyentes -unos 750.000 euros- en decorar el apartamentodeEstocolmo en el que residió durante los tresmeses que pasó en su país natal. Lo peor es que ningún mueble o electrodomésticocomprado por la princesa para su apartamento de Estocolmo será utilizado en su nuevo piso de Londres, así que para los suecos esos 7 millones decoronas son"dinero tirado a la basura".

Desde que se mudó a Nueva York en 2011, los suecos están bastante descontentos con la actitud de Magdalena, ya que no entienden por qué debe seguir siendo princesa y cobrar dinero del Gobierno cuando está alejada de su país y apenas asiste a actos oficiales. Este enfado de los ciudadanos suecos fue uno de los motivos que provocó que Magdalena, Chris y la princesa Leonore regresaran a Europa, pues la hija de Carlos XVI Gustavo y Silvia quería estar más cerca de su país para poder cubrir más compromisos y así aplacar las críticas. Aparte del problema de Magdalena, también existe un pequeño inconveniente con sus hijos. Según las leyes suecas, cualquier persona que lleveel título de Príncipe de Suecia debe educarse en el país escandinavo, por lo que Leonore y Nicolás -a quienessu abuelo les otorgóesta dignidad tras su nacimiento- deberán escolarizarse en Suecia.

Para intentar suavizar la situación con su pueblo, Margareth Thorgren, jefa de prensa de la Corte sueca, ya ha comunicado que la princesa Magdalena hará un viaje relámpago a Suecia el próximo 15 de septiembre para estar presente en la apertura del Parlamento. Asimismo, el 11 de octubre la familia al completo se desplazará hasta Estocolmo para el bautizo del príncipe Nicolás, que tendrá lugar en la capilla del Palacio de Drottningholm, residencia de los reyes suecos.

Familia Real de Suecia Princesa Magdalena de Suecia Leonore de Suecia Chris O'Neill Nicolás de Suecia
El redactor recomienda