Logo El Confidencial
familia real de suecia

Chris O'Neill acusado de "beber demasiado" por la prensa sueca

El marido de la princesa Magdalena sigue recibiendo muchas críticas

Foto: Chris O'Neill durante el banquete de los premios Nobel (Gtres)
Chris O'Neill durante el banquete de los premios Nobel (Gtres)

Que Chris O'Neill nunca ha sido muy querido por el pueblo sueco es una realidad. Sin embargo, todo parecía apuntar que tras el nacimiento de su segundo hijo, el príncipe Nicolás de Suecia, las cosas habían cambiado a mejor. No obstante, los constantes pullas de la prensa al marido de la princesa Magdalena no cesan. Esta misma semana, Herman Lindqvist, conocido periodista e historiador, ha atacado al empresario multimillonario por su desconocimiento de la cultura sueca y por sus supuestos malos hábitos.

Chris junto a Magdalena y su hija Leonore (Gtres)
Chris junto a Magdalena y su hija Leonore (Gtres)

Lindqvist, quien fue profesor de historia de la princesa Victoria cuando esta era una adolescente, ridiculizó a Chris en el articulo semanal que escribe en el diario Aftonbladet diciendo que el estadounidense jamás hubiera podido ponerle el nombre de Zlatan a su hijo, un nombre muy común en Suecia y que se pensaba que podría ser el elegido para el príncipe Nicolás. “¿Como queréis que se llame Zlatan si su padre no sabe lo que significa? Probablemente se crea que es el nombre de una copa de alcohol que de eso sí que sabe”, decía, en tono jocoso, el periodista.

La boda de Chris y Magdalena (Efe)
La boda de Chris y Magdalena (Efe)

Desde que contrajo matrimonio con la princesa Magdalena en junio de 2013 se han dicho y escrito muchas cosas sobre Chris en la prensa sueca y europea, y casi todas ellas son malas. Sus supuestos negocios sucios, la crisis matrimonial con su esposa, su aversión hacia Suecia… El empresario millonario ha aguantado de todo y ahora le toca escuchar cómo insinuan que tiene un problema con la bebida.

Pero Herman Lindqvist no solo ha sido crítico con Chris, lo ha sido también con el resto de la familia real a pesar de haber mantenido en el pasado una estrecha relación con sus miembros, sobre todo con la princesa heredera. Cuando nació la princesa Estelle en enero de 2012, dijo que el nombre escogido por Victoria y Daniel para su primogénita sonaba a “nombre de princesa de discoteca”.

Victoria junto a su hija Estelle de Suecia (Gtres)
Victoria junto a su hija Estelle de Suecia (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios