Logo El Confidencial
será duque de Ångermanland

La princesa Magdalena elige el nombre de Nicolás Pablo Gustavo para su hijo

La casa real sueca ha anunciado el nombre del tercer nieto de Carlos Gustavo. El niño se llama Nicolas y ostentará el título de duque de Ångermaland

Foto: Su alteza real el príncipe Nicolás Pablo Gustavo de Suecia (Kungahus)
Su alteza real el príncipe Nicolás Pablo Gustavo de Suecia (Kungahus)

Este miércoles, el rey Carlos Gustavo de Suecia comunicaba en una reunión con el gabinete de Estado a la que también asistió la princesa heredera Victoria que el segundo hijo de la princesa Magdalena y Chris O'Neill se llama Nicolás Pablo Gustavo. La elección de Pablo y Gustavo como nombres del recién nacido no ha sorprendido, pues son los nombres del rey Carlos Gustavo y Paul O'Neill, padre de Chris, pero sí lo ha hecho Nicolás, ya que no hay ningún miembro de la famillia Bernardotte que lleve este nombre. Asimismo, hizo público que el pequeño llevará el trato de Su Alteza Real y que recibirá el título de duque de Ångermanland, una de las provincias de Suecia.

El segundo hijo de Magdalena vino al mundo este mismo lunes a las 13:45 horas en Suecia, solo dos días después del enlace matrimonial de su tío Carlos Felipe con Sofía. Según comunicó la casa real sueca, "madre y niño se encuentran en perfecto estado". El pequeño ocupará el sexto puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su tía Victoria, su prima Estelle, su tío Carlos Felipe, su madre y su hermana Leonore.

Otra de las fotografías del pequeño (Kungahus)
Otra de las fotografías del pequeño (Kungahus)

Este martes, la casa real sueca hizo públicas las primeras imágenes del nuevo hijo de la princesa Magdalena y el empresario multimillonario Chris O'Neill. Con un traje de punto marrón, el pequeño aparece durmiendo profundamente sobre una mantita blanca. Tal como confirmó su padre, y a pesar de contar con pocos días de vida, ya puede apreciarse que el príncipe se parece mucho a su progenitor y a su hermana Leonore, sobre todo en la forma de la cara y en el grosor de los labios.

La hija de los reyes suecos ha querido compartir su felicidad con todos a través de la red social Facebook. Nada más conocerse el nacimiento, Magdalena colgó una imagen del mar con el epígrafe "It's a boy!" (¡es un niño!), y después compartió una fotografía de ella y su familia en la boda de su hermano con la que agradecía el cariño recibido. "Estamos muy contentos por el amor que estamos recibiendo tras el nacimiento de nuestro hijo", explicaba la princesa.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios