Logo El Confidencial
día nacional de mónaco

La soledad de Carlota, la elegancia de Beatrice y el debut de Jacques y Gabriella

Este año, los grandes protagonistas del Día Nacional de Mónaco han sido los mellizos de Alberto y Charlène. Asimismo, Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo han llamado la atención de la prensa

Como cada 19 de noviembre, el pequeño principado de Mónaco se ha engalanado para celebrar su Día Nacional. La familia Grimaldi se ha volcado de nuevo en las celebraciones que incluyen una misa, un desfile militar y el tradicional saludo desde el balcón de palacio. Este año, los grandes protagonistas de la jornada han sido los príncipes Jacques y Gabriella, quienes por primera vez han participado en los eventos de esta día de fiesta. A las 13:30 horas, los pequeños, que el próximo 10 de diciembre cumplirán su primer año de vida, aparecían en el balcón para saludar a sus ciudadanos y lo hacían con caras de extrañeza. Y es que para unos niños de 11 de meses esa situación debe ser cuando menos novedosa.

El príncipe Jacques, que sigue siendo un clon de su madre a su edad -mismo cabello rubio y ojos saltones-, se ha mostrado mucho más serio que su hermana, quien no dejaba de reír y saludar en brazos de Charlène. La princesa ha elegido atuendos de tonalidades muy oscuras para vestir a sus mellizos. Mientras el heredero lucía pantaloncito gris y chaqueta a juego, Gabriella llevaba vestido, abrigo y medias en negro. El vestuario con aires lúgubres de los pequeños combinaba con el de Charlène, quien para la ocasión eligió un vestido en tono berenjena que combinó con un sombrero estilo años 20, medias a juego y salones negros.

Pero los príncipes Jacques y Gabriella no han sido los únicos protagonistas de esta jornada. Carlota Casiraghi también se ha llevado la atención de la prensa. Esta era su primera aparición oficial tras conocerse su ruptura con el actor francés Gad Elmaleh, padre de su hijo Raphaël. Aunque muchos esperaban que la hija de Carolina presentase a su nuevo amor, el director de cine italiano Lamberto Sanfelice, y oficializase así su romance, lo cierto es que la bella Carlota ha acudido a los actos totalmente sola y con un halo de tristeza no muy típico de ella.

Carlota Casiraghi durante el desfile (Gtres)
Carlota Casiraghi durante el desfile (Gtres)

A pesar de su actitud fría y distante en todos los eventos y de su cara de pocos amigos, la amazona se ha vuelto a coronar como una de las mujeres mejor vestidas de la jornada con un vestido blanco roto con falda de pliegues, un abrigo morado, un bolso de Gucci -firma de la que es imagen- y unos salones negros. Contemplando a su madre no es extraño saber por qué Carlota viste tan bien; lo lleva en los genes. En esta ocasión, Carolina, reina de elegancia y el glamour del pequeño principado, ha elegido un abrigo gris con estampado de cenefas negras de Chanel y lo ha completado con guantes blancos, un tocado floral y unos salones de altísimo tacón.

Las damas Grimaldi no lo han tenido fácil para destacar en elegancia en esta ocasión. La nueva incorporación de la familia, Beatrice Borromeo, se lo ha puesto de lo más difícil. La recién estrenada esposa de Pierre Casiraghi se hizo con el triunfo de la mejor vestida al decantarse por una falda tubo negra, una camisa de seda rosa palo y una capa a juego. Beatrice estaba realmente favorecida con un tocado gris y unos preciosos pendientes de amatistas y diamantes.

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios