Logo El Confidencial
utiliza productos 100% naturales

Bio Letizia: la obsesiva preocupación de la Reina por el medio ambiente

El pasado viernes 13 de noviembre, aprovechando que era uno de esos días en los que no tiene actos institucionales en su agenda, Doña Letizia se desplazó hasta Ifema para asistir a Biocultura

Foto: La Reina Doña Letizia en un fotomontaje realizado por Vanitatis
La Reina Doña Letizia en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Por todos es sabido que Doña Letizia es una persona que se preocupa mucho por su aspecto físico. Retoques estéticos, clases de yoga, maquillaje de grandes firmas... La Reina se cuida, pero también le gusta cuidar el medio ambiente. Desde que se casó con el entonces príncipe de Asturias en 2004, Letizia ha demostrado en infinidad de ocasiones que se preocupa por lo que sucede a su alrededor y por las consecuencias que puede traer el ataque al medio ambiente. Sin embargo, desde hace unos meses parece que la esposa de Felipe VI se ha tomado mucho más en serio este tema y se ha convertido en una auténtica 'biogirl'.

El pasado viernes 13 de noviembre, aprovechando que era uno de esos días en los que no tiene actos institucionales en su agenda, Doña Letizia se desplazó hasta Ifema para asistir a Biocultura, una feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebró en Madrid del 12 al 15 de noviembre. Ataviada con un estilismo de lo más informal formado por jeans, camiseta básica y cazadora, la Reina se paseó por algunos de los 700 expositores en los que pudo ver desde textil orgánico confeccionado con ecomateriales hasta cosmética realizada con ingredientes naturales pasando por firmas de moda sostenible como lo son Diana o Miu Sutin. La esposa de Felipe VI prestó más atención a las paradas de alimentación certificada en las que se vendían chocolate orgánico o cerveza artesanal ecológica.

Biocultura
Biocultura

La Reina suele utilizar los productos que se venden en esa feria para su día a día. Un ejemplo de ello es el champú que utiliza para lavar su pelo. Desde hace unos meses, Letizia ha dejado las grandes marcas de productos para el cabello como L'Oréal o Kérastase y ahora utiliza el champú Go Organic de la marca española Fridda Dorsch. Se trata de un champú que está realizado con ingredientes 100 % naturales y que está libre de conservantes, silicona, parabenos o colorantes. Asimismo, su envase es reciclable. Normalmente, se vende en frascos de 400 ml y su precio ronda los 40 euros.
El champú que utiliza la Reina
El champú que utiliza la Reina
 

Su preocupación por la nutrición y la calidad de los alimentos es otra de las cuestiones que convierten a la Reina en una 'biogirl'. Doña Letizia cree que es muy importante educar a las personas sobre cómo comer bien y cree que eso se consigue desde bien pequeño. Por ello, fue una de las instigadoras de que se realizasen en el colegio Santa María de los Rosales -en el que estudian la princesa de Asturias y la infanta Sofía- unas jornadas sobre educación nutricional. Varios catedráticos de la Universidad Católica de Valencia se desplazaron hasta dicha escuela para impartir clases en las que se habló sobre la importancia de una buena alimentación para evitar enfermedades y tener una vida más feliz. 

Leonor y Sofía junto a su madre (Gtres)
Leonor y Sofía junto a su madre (Gtres)

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios