Logo El Confidencial

Máxima, Michelle Obama o Carla Bruni: los grandes duelos de estilo de la Reina Letizia

Dos de las reinas con más estilo del universo 'royal' se ven las caras este jueves en Madrid con la visita de Rania de Jordania. Repasamos los otros 'enfrentamientos' de Doña Letizia

Foto: .
.
1 de

Letizia vs. Máxima de Holanda

Los encuentros entre la reina española y la holandesa siempre crean gran expectación. Y es que, aparte de ser rivales en estilo, Letizia y Máxima son amigas muy cercanas. El primer duelo que tuvieron fue en septiembre de 2013. La entonces princesa de Asturias quedó en un segundo plano con su vestido blanco de Felipe Varela ante la majestuosidad de Máxima, quien, a pesar de llevar un sobrio vestido azul celeste de Natan, supo darle un toque ganador a su atuendo con el conjunto de aguamarinas formado por pulsera, pendientes, broche y coletero. Su segundo encuentro fue en octubre de 2014. Doña Letizia visitó Holanda y lo hizo estrenando un vestido en rojo carmesí con aires orientales que ni fu ni fa. Por su parte, la argentina fue todo glamour con un dos piezas marrón y una impresionante pamela. Ganadora por goleada: Máxima.

2 de

Letizia vs. Lalla Salma

.
.

Es difícil decantarse por una clara ganadora en este duelo entre la Reina Letizia y la princesa Lalla Salma de Marruecos. Y es que ambas cometieron aciertos y errores con sus 'looks'. En la cena de gala, la esposa de Mohamed VI lució uno de los tradicionales caftanes que son una auténtica maravilla y echó mano del joyero real escogiendo un impresionante collar de esmeraldas con pendientes a juego. Por su parte, Letizia, muy adecuada, estrenó una falda larga en tonos plateados y la combinó con una sencilla blusa blanca, pendientes de diamantes y la pulsera de Cartier. Si en ese acto estaban ambas espectaculares, al día siguiente las dos pecaron con sus 'looks'. La Reina eligió un conjunto malva de lo más desfavorecedor mientras que Lalla Salma no acertó con un dos piezas rojo carmín. Empate técnico.

3 de

Letizia vs. Michelle Obama

.
.

La Reina Letizia y Michelle Obama han coincidido en varios ocasiones y en todas ellas Letizia se ha impuesto a la americana en lo que a estilo se refiere. El primer 'combate' entre la esposa de Don Felipe y la esposa del presidente Obama fue en agosto de 2010 en el palacio de Marivent. Tal como contó La Zarzuela, existió mucha química entre las dos mujeres, aunque ya quedó patente que ambas tenían estilos muy distintos. Mientras la entonces princesa de Asturias eligió un sobrio vestido blanco de Felipe Varela y unas sandalias de Magrit, la estadounidense se decantó por una voluminosa falda rosa y una camisa blanca que combinó con bailarinas. Cinco años más tarde volvieron a coincidir, esta vez en la Casa Blanca, y la española volvió a demostrarle que ella es la que manda en cuestiones de moda. Letizia estrenó un vestido de neopreno estampado y una chaqueta a juego mientras que Michelle pecó de sencilla con vestido blanco con mangas transparentes. Ganadora por unanimidad: Letizia.

4 de

Letizia vs. Carla Bruni

Fue uno de los duelos más esperados y comentados. Y es que dos titanes de la moda se enfrentaban por primera y (de momento) última vez. Para su llegada al palacio de La Zarzuela, la modelo francoitaliana eligió un vestido en azul cobalto de Dior que, a pesar de que le sentaba como un guante, quedó en un segundo plano a causa del Varela en color grosella que lució la entonces princesa de Asturias. Tras ese encuentro, parecía que Letizia había ganado ya el duelo, pero en la cena de gala hubo una vuelta de tuerca. Y es que la Reina de España recicló el vestido que llevó en la cena previa a su enlace con Don Felipe y no pudo hacer nada frente al sobrio y elegante vestido de terciopelo de Dior de la esposa de Sarkozy. Ganadora: Carla Bruni.

5 de

Letizia vs. Matilde de los belgas

U268407
U268407

Letizia y Matilde tan solo se han enfrentado en una ocasión y la verdad es que la cosa estuvo bastante reñida entre ellas. En una ocasión tan especial, su encuentro con otra gran reina, Letizia eligió un nuevo atuendo estilo 'años cincuenta' de Varela que le sentaba de maravilla. Se trata de un conjunto formado por chaqueta de lana blanca y falda capa en seda azul. Lo mejor, sin duda, fueron los guantes. Doña Letizia no es muy fanática de estos accesorios, pero sabiendo que su homóloga los iba a lucir, como hace siempre, la soberana no quiso ser menos y se plantó unos guantes de piel a tono con su vestuario. Por su parte, la reina de los belgas se decantó por un sobrio abrigo color verde esmeralda de Dior que combinó con complementos azules. Matilde lució un tocado elaborado por su sombrerera de cámara, Fabianna Delavigne, que contrastaba con la cabeza descubierta de la española. Ganadora: Letizia

6 de

Letizia vs. Rania de Jordania

Este jueves será la tercera vez que Rania y Letizia protagonizan un duelo de estilo. El primero de ellos tuvo lugar en el palacio de La Zarzuela y fue la jordana la que se llevó el triunfo con un vestido con cuerpo de guipur blanco y falda negra. La esposa de Abdalá peinó su melena en un bonito semirrecogido que dulcificaba sus rasgos. Por su parte, la entonces princesa de Asturias repitió un vestido plateado de Felipe Varela que, a pesar de que le sentaba bastante bien, era un tanto anticuado. En su segundo encuentro Rania jugó en casa y volvió a ser la ganadora, aunque esta vez Letizia le pisaba los salones. La jordana se decantó por un dos piezas en gris formado por falda tubo y chaqueta desestructurada que combinó con salones bicolor y un bolso tipo 'baggy' en tono salmón. La ahora Reina de España, fiel a Varela, se enfundó un aburrido vestido rosa palo con pliegues en la zona del hombro. Ganadora: Rania de Jordania.

7 de

Letizia vs. Angélica Rivera

Mucho se ha hablado de la admiración que la primera dama mexicana siente por Letizia. Tanto que incluso ha llegado a imitar algunos de sus estilismos. Así que cuando los Reyes realizaron un viaje al país azteca el pasado mayo la atención se centró en sus atuendos. Para su primer acto en México, la esposa de Felipe VI elegía el vestido de seda aguamarina de Varela que lució en la primera comunión de la princesa de Asturias. En vez de combinarlo con un abrigo como en aquella ocasión, estrenó una chaqueta blanca. Por su parte, la esposa del presidente Peña Nieto se decantó por un indescifrable atuendo 'total white' formado por pantalón tipo 'palazzo' y camisa transparente con gran lazada en el escote. Por la noche, Letizia volvió a derrotar a la Gaviota con un vestido de Varela de escote asimétrico en guipur tricolor, amapola, coral y marsala, bordado a mano en cristal de Swarovski. Y es que Angélica pecó de discreta con un sobrio vestido negro con transparencias en las mangas. Ganadora: Letizia.

8 de

Letizia vs. Clemencia Rodríguez

En marzo de este mismo año, Doña Letizia se enfrentaba a una mujer con mucha clase: la primera dama colombiana. En su primer acto en España, la esposa del presidente Santos combinó a la perfección elegancia y modernidad con un vestido gris y chaqueta a juego que llevaba perlas incrustadas a modo de decoración. Por su parte, la Reina eligió un vestido en blanco y negro de la firma gallega Oky^Coky que combinó con un nuevo abrigo negro de Varela. En su segundo encuentro, fue Letizia la que se llevó la victoria rescatando el vestido gris que había llevado en la entronización de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Y es que el modelito de Clemencia no había por donde cogerlo. En su último duelo, la Reina eligió un abrigo-vestido tipo esmoquin mientras que la colombiana lució un estilismo muy vanguardista que no le hacía justicia. Ganadora: Letizia.

9 de

Letizia vs. Nadine Heredia

La primera dama de Perú visitó España en visita de Estado el pasado mes de mayo y lo que, a priori, iba a convertirse en un duelo de estilo, finalmente quedó en nada. El principal motivo por el que la Reina y Nadine apenas fueron comparadas en cuestiones de vestimenta es que la última no puso mucho empeño en esta 'lucha'. Nadine no estaba dispuesta a ser partícipe de un duelo de estilo, y para ello se decantó por 'looks' sobrios de los que había poco que comentar. Para su llegada, eligió un vestido azul klein con drapeado lateral que no destacaba demasiado frente al impoluto conjunto blanco de Hugo Boss de Letizia. En la cena de gala, la peruana eligió un vestido dorado que contrastaba por completo con el vestido azul noche de la Reina. Asimismo, mientras la esposa del presidente Ollanta Humala escogió un vestido en encaje verde esmeralda para intentar pasar desapercibida en su último acto en España, Letizia apostó por un estilismo de lo más atrevido que dejaba la espalda al aire. Ganadora: Letizia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios