Logo El Confidencial
familia real británica

El príncipe George cumple 3 años: ¿por qué lo conocemos más que a la princesa Leonor?

Llama poderosamente la atención que, a pesar de pertenecer a una monarquía extranjera y tener 3 años, conozcamos más detalles de la vida de George que de la princesa

Foto:  George y Leonor en un montaje realizado por Vanitatis
George y Leonor en un montaje realizado por Vanitatis

La familia real británica está de celebración. Este viernes, el príncipe George cumple 3 años y lo festejará por todo lo alto. Según aseguran los principales medios del país, los duques de Cambridge y su abuela materna, Carole Middleton, han organizado para el príncipe un gran sarao cuya temática principal serán los helicópteros, pues el pequeño tiene una verdadera obsesión por estos aparatos. Asimismo, sabemos que sus padres tienen la intención de regalarle a George un perrito de la raza bichón boloñés, ya que el pequeño mantiene un gran vínculo con Lupo, el can familiar, y ha pedido tener otro.

Llama poderosamente la atención que, a pesar de pertenecer a una monarquía extranjera y tener tan solo tres años, conocemos muchos más detalles de la vida del futuro rey de Inglaterra que de la princesa Leonor, quien en octubre cumplirá once años. Esto se debe principalmente a la manera tan distinta de educar a sus hijos que tienen los duques de Cambridge y los Reyes de España. Mientras los primeros se comportan de una manera natural y van introduciendo poco a poco a George y Charlotte en la vida pública, los españoles quieren que sus hijas crezcan como niñas normales y no estén expuestas. En Vanitatis repasamos los tres motivos por los que George forma parte de nuestros corazones y Leonor todavía no.

Apariciones públicas

Las diferencias entre George y Leonor en lo que se refiere a apariciones públicas son abismales. El príncipe de Cambridge se estrenó en los menesteres reales con tan solo nueve meses realizando un viaje oficial a Oceanía de casi dos semanas de duración. Allí, el pequeño mantuvo un encuentro con otros niños de su edad, visitó un zoo y fue fotografiado con sus padres en todos los aeropuertos en los que estuvieron. Asimismo, desde el 2015 acude al Trooping The Colour y hace dos semanas visitó el Royal International Air Tattoo. Aparte de todo ello, George ha mantenido un encuentro con uno de los hombres más poderosos del mundo, el presidente de los Estados Unidos. En pijama y con batín, el príncipe conoció a Barack Obama en Kensington Palace y estuvo jugando con algunos de los regalos que le hizo. Esta imagen dio la vuelta al mundo y concedió a George más notoriedad de la que ya tiene.

El príncipe George conociendo a Obama (Gtres)
El príncipe George conociendo a Obama (Gtres)

Por su parte, Leonor hace cuatro apariciones contadas a lo largo del año: asistencia a la misa de Pascua, veraneo en Palma de Mallorca, presencia en el desfile Día de la Hispanidad (desde hace dos años) y alguna salida familiar en Navidad. A todos estos actos acude como acompañante de sus padres, pues no hay ninguno del que ella sea la titular y eso que tiene a su disposición varios compromisos que atender como los eventos relacionados con las fundaciones de la que es presidenta de honor: la fundación Princesa de Asturias y la fundación Princesa de Girona. Estas pocas salidas públicas de Leonor se deben a la voluntad de los Reyes de que su hija sea a esta edad una niña 'normal'.

Leonor en el desfile de la Hispanidad (EFE)
Leonor en el desfile de la Hispanidad (EFE)

Revelaciones paternales

George con su niñera
George con su niñera

Los duques de Cambridge están muy orgullosos de sus dos hijos y así lo demuestran hablando de ellos en la mayoría de eventos a los que asisten. Kate y Guillermo no tienen ningún problema en contar a la prensa anécdotas de sus pequeños o cómo es su vida. Así pues, hemos oído al hijo de Lady Di asegurando que George es un “pequeño mono que nunca está quieto y al que le cuesta mucho dormir” y que “le encantan los helicópteros, los policías y los coches de bomberos”. Asimismo, la duquesa ha contado desde que tienen un hámster al que han bautizado con el nombre de Marvin hasta lo excitado que estaba George en el Trooping the Colour. Aparte de las revelaciones de los duques, conocemos todos los detalles sobre la niñera de los pequeños, María Teresa Turrión, y también sobre la guardería a la que asiste el príncipe.

Los Reyes de España son todo discreción en lo que se refiere a sus hijas. Pocas son las ocasiones en las que se les ha oído hablar públicamente de los gustos o aficiones de Leonor y Sofía. Todo lo que envuelve la vida privada de las dos pequeñas son rumores y especulaciones. Uno de los ejemplos de ello son sus extraescolares. Se ha hablado de que practican ballet y voleibol, que estudian chino y árabe, que tocan el violonchelo y el piano… Todo ello sin confirmar, pues según la Casa Real estos asuntos pertenecen al “ámbito privado”. Tampoco sabemos quién es su niñera, si es que la tienen, a qué les gusta jugar o cuáles son sus películas favoritas. Aunque Vanitatis confirmó que para su primera comunión los Reyes le habían regalado a Leonor un labrador negro al que pusieron de nombre Sara, Doña Letizia se apresuró a negarlo a algunos periodistas a pesar de que es totalmente cierto.

Fotografías oficiales

Otro de los asuntos que diferencia las vidas de George y Leonor son las fotografías oficiales. Desde que vino al mundo en julio de 2013, los duques de Cambridge han proporcionado hasta una quincena de imágenes de su pequeño tanto por su cumpleaños, para celebrar la Navidad, por los 90 años de Isabel II o simplemente porque les apetecía hacerlo. Los únicos retratos oficiales que tenemos de Leonor son los que le realizaron cuando nació, los de Navidad, los del 40 cumpleaños de Doña Letizia y la imagen de las tres generaciones en la que aparecía el Rey Juan Carlos, Don Felipe y ella. 

Fotos oficiales de Leonor
Fotos oficiales de Leonor
 
Fotos oficiales de George
Fotos oficiales de George

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios