El sueldazo de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia, en peligro
  1. Casas Reales
familia real sueca

El sueldazo de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia, en peligro

El político Robert Hannah ha propuesto que se revise el 'appanage' que recibe la familia real y que tan solo cobren de las arcas del Estado el rey y su heredera

Foto: El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía en una imagen de archivo (Gtres)
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía en una imagen de archivo (Gtres)

Malas noticias para el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena. El político Robert Hannah, del Partido Popular Liberal de Suecia, ha presentado una moción parlamentaria para que se le retire su parte del 'appanage' (asignación de dinero que percibe la casa real) a los hermanos de Victoria. “No es razonable para el Estado mantener a una familia real tan grande cuando tienen capacidad de alimentarse por sí mismos”, ha asegurado Hannah. El político propone que tan solo sean el rey y su heredera quienes cobren del Estado, dejando excluidos a Carlos Felipe, Magdalena e incluso a la reina Silvia y al príncipe Daniel.

“El dinero de los contribuyentes suecos tendría que ir destinado a unos beneficios mucho mayores, por ejemplo amejorarel servicioa las personas con discapacidad o madressolteras. Es incoherente que se lo lleve una de las familias más ricas de Suecia", ha explicado Robert, quien no ha dudado en asegurar que el 'appanage' de la Corona debería estar regulada por alguna ley: “El sistema necesita ser revisado y debe tener unas reglas claras sobre quién recibe parte de la asignación. Los ciudadanos no tienen que pagar para que los 'royals' se vayan de compras”.

Actualmente, la familia real sueca recibe 13,7 millones de euros al año, casi 2,5 millones más de euros que en 2010. Hannah cree que ese aumento se debe al crecimiento de la familia, pues en estos últimos años se hanmultiplicado. En 2010 eran seis los miembros de la Corona (los reyes, los herederos, Magdalena y Carlos Felipe) y en estos momentos la cifra asciendea doce (los citados anteriormente más Estelle, Oscar, Leonore, Nicolas, Sofía y Alexander). Este aumento ha provocado que se hayan incrementando los gastos en seguridad y también la celebración de eventos como bodas y bautizos.

El periódico 'Aftobladet' se ha puesto en contacto con la casa real sueca para conocer su opinión acerca de este asunto. “La subvención que recibe la casa real sueca ha aumentado en los últimos años porque también lo han hecho los precios y los salarios. No existe conexión entre ese aumento de presupuesto con el número de miembros de la familia real”, ha asegurado Margaret Thorgren, jefa de comunicación de la Corona, quien también ha querido aclarar que el sueldo de Carlos Felipe y Magdalena es el correcto por la labor que desempeñan.

La última entrevista aMagdalena

Esta misma semana, Magdalena ha concedido una entrevista a la versión estadounidense de la revista 'People' en la que ha hablado sobre su vida familiar. "Cuando me levanto preparo el desayuno con mis hijos y la comida acaba volando por los aires. Luego nos vamos al parque a hacer actividades porque mi pequeña Leonore tiene mucha energía y necesita jugar y correr. A mi marido le gusta mucho llegar a casa y poder bañar a los niños y acostarlos", asegura la princesa sueca. La benjamina de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia también explica cómo fue su infancia: "Mis padres estaban tan dedicados al trabajo que en muchas ocasiones estabanfuera. Por eso yo quiero darle todo mi tiempo a mis hijos".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Familia Real de Suecia Princesa Magdalena de Suecia Suecia Príncipe Carlos Felipe de Suecia Rey Carlos Gustavo de Suecia
El redactor recomienda