Logo El Confidencial
familia real sueca

Máxima preocupación en Suecia: ¿está el príncipe Daniel de nuevo enfermo?

El deteriorado aspecto físico que presentó hace unas semanas ha sido la clave para que los medios empiecen a especular sobre qué le está sucediendo al yerno real

Foto: El príncipe Daniel junto a la princesa Victoria y sus dos hijos: Estelle y Oscar (Gtres)
El príncipe Daniel junto a la princesa Victoria y sus dos hijos: Estelle y Oscar (Gtres)

La pesadilla de Daniel Westling ha regresado. Los rumores de que el marido de la princesa Victoria vuelve a estar enfermo suenan cada vez con más fuerza en Suecia y también en media Europa. El deteriorado aspecto físico que presentó hace unas semanas en la celebración del 39 cumpleaños de su esposa ha sido la clave para que los medios, sobre todo la revista 'Bunte', empiecen a especular sobre qué le está sucediendo al yerno real. Cierto es que el príncipe presenta un aspecto bastante más desmejorado que en el pasado: tiene la cara más hinchada, menos pelo y muchas ojeras. Esto ha sido suficiente para que hayan saltado las alarmas, pero de momento no ha habido confirmación oficial por parte de la casa real de que algo malo le suceda a Daniel.

El yerno de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia sufrió en el pasado varios problemas de salud con uno de sus riñones, algo que lo llevó a tener que someterse a un trasplante en mayo 2009. El encargado de donarle el riñón a Daniel fue su padre, Olle Westling. Desde entonces, el príncipe se ha volcado en la concienciación de la importancia de donar órganos. “Siempre le deberé a mi padre que me haya dado dos veces la vida: la primera vez cuando me creó y la segunda cuando me donó su riñón”, declaraba recientemente el príncipe en un congreso sobre trasplantes.

Daniel junto a su esposa y su hija (Gtres)
Daniel junto a su esposa y su hija (Gtres)

A pesar de que desde que recibió el riñón de su padre sus problemas han mejorado considerablemente, lo cierto es que Daniel continúa teniendo una salud un tanto frágil que le obliga a ausentarse habitualmente de algunos actos oficiales. Las 'bajas' de Daniel vienen siendo ya una tónica general en los eventos públicos de la casa real y siempre causan una gran polémica en los medios de comunicación, pues la prensa no entiende que, en muchas ocasiones, el príncipe esté 'recluido' en casa durante varias semanas por un “simple catarro”. Incluso se ha llegado a decir que su delicado estado de salud era la causa por la que él y Victoria tardaron tanto en darle un hermanito a la princesa Estelle.

Su popularidad en la cuerda floja

El príncipe Daniel cuenta con una gran popularidad desde que se casó con la princesa Victoria. Sin embargo, han habido algunos detalles que no han gustado nada a los suecos. Y es que son muchos los que consideran que "su nueva vida en la Corte le ha cambiado". Todo empezó antes de las fiestas de Navidad. Durante un acto celebrado en Estocolmo al que acudió acompañando a su esposa, el marido de la princesa Victoria apareció con algo muy brillante en su muñeca, un reloj que parecía de lo más valioso. Aunque ese detalle llamó mucho la atención, no ha sido hasta ahora cuando el diario 'Expressen' ha dado más información sobre la nueva joya del yerno de los reyes, y esas informaciones han conseguido enfurecer hasta al más monárquico.

Según el citado diario, el reloj del príncipe Daniel es un Rolex modelo Daytona realizado en oro blanco. La joya cuesta 32.000 euros, una cuantiosa cifra que ha escandalizado al pueblo sueco. "¿Ya no se acuerda de sus modestos orígenes?" o "Daniel ya no es aquel hombre sencillo que conquistaba con su humildad, ahora sucumbe a los lujos de los más ricos", son algunos de los comentarios que pueden leerse en Facebook sobre el príncipe. Desde que se casó con la princesa Victoria en junio de 2010, Daniel se ha comportado como un auténtico príncipe y apenas ha protagonizado polémicas. Eso provocó que fuera uno de los miembros más valorados de la familia, incluso por encima del propio rey. No obstante, este episodio está costándole el cariño de los suecos. 

El Rolex del príncipe Daniel
El Rolex del príncipe Daniel

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios