Noticias Reina Letizia: La Reina Letizia aplaude las causas solidarias de Sandra Ibarra. Noticias de Casas Reales
nuevo proyecto de la modelo

La Reina Letizia aplaude las causas solidarias de Sandra Ibarra

La soberana ya ha mostrado en más de una ocasión su querencia por las iniciativas que tienen que ver con aquellos que lo pasan mal por motivos de salud

Foto: Los Reyes de España y Sandra Ibarra durante la recepción de 2016. (Gtres)
Los Reyes de España y Sandra Ibarra durante la recepción de 2016. (Gtres)

Sandra Ibarra fue una de las mil quinientas personas que acudieron a la recepción posterior a la Fiesta Nacional celebrada en el Palacio Real. Ese mediodía, durante el cóctel, explicaba a sus compañeros y amigos su última propuesta, única en el mundo. Hay que recordar que la modelo superó dos leucemias hace dos décadas y, tiempo después, creó la fundación que lleva su nombre.

Desde la misma ha organizado proyectos e iniciativas importantes relacionadas con la lucha contra el cáncer. De todo este trabajo que realizan Ibarra y sus colaboradores desde hace años está informada la reina Letizia. De ahí que siempre tenga un gesto cariñoso hacia la promotora solidaria, como ocurrió ese día, en el que estuvieron departiendo de estos y otros temas.

Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas durante la recepción. (Gtres)
Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas durante la recepción. (Gtres)

Su iniciativa novedosa la presentará el próximo 15 de noviembre y se denomina 'Supervivientes'. “Se trata de un diario de vida en el que las personas que ya están curadas del cáncer cuentan su historia. Es una manera de hacer visible la otra cara de la moneda. Aparecen los que se salvan, los que sobreviven y de ahí el nombre de supervivientes. Hay fotos preciosas de Luis Malibrán y, con una aplicación del teléfono, puedes llegar hasta un vídeo en el que se ve de primera mano la historia de superación”.

La modelo explica que también habrá un registro para convertir en noticia las personas que se curan. “Lo habitual son las muertes. El cálculo que tenemos en España es de más de un millón y medio de personas que se han curado. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada día hay cien mil nuevos supervivientes. Es la primera vez que se hace esta propuesta en todo el mundo. Creo que va a ser de gran ayuda y, sobre todo, algo muy positivo para las personas que están en pleno proceso de la enfermedad ”.

Sandra Ibarra está muy ilusionada con este proyecto que se hará realidad en menos de un mes para el gran público. Estaría bien que la reina doña Letizia apoyase también esta lista de supervivientes. La consorte real ha demostrado mucho interés en temas relacionados con las enfermedades raras. Uno de los últimos apoyos ha tenido lugar este martes, cuando recibió en audiencia a una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (ALIBER) en el palacio de la Zarzuela.

La reina Letizia durante su última recepción. (Gtres)
La reina Letizia durante su última recepción. (Gtres)

El pasado mes de abril también presidió el V Congreso Educativo de Enfermedades Raras organizado por la fundación FEDER en la Universidad Cardenal Herrera-CEU en Alfara del Patriarca (Valencia).

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios