Logo El Confidencial
ante todo, mucha calma

El verano 'escondido' de Marichalar con los grandes duques de Luxemburgo y los Abelló

El exmarido de la infanta Elena ha cambiado las travesías marítimas en yate y velero por la discreción de su círculo íntimo, que incluye a Anna Gamazo o a los royal luxemburgueses

Foto:  Jaime de Marichalar, en un montaje de 'Vanitatis'.
Jaime de Marichalar, en un montaje de 'Vanitatis'.

Jaime de Marichalar ha tenido un verano mucho más tranquilo que otros años, en los que se le veía navegando en buena compañía por el Mediterráneo. Unas veces en el velero de Isak Andic, propietario de Mango, otras en los yates del joyero Esteban Rabat y de Juan Palacios, dueño del grupo Munreco que incluye las firmas relojeras Sandoz y Viceroy. Esas rutas las alternaba con visitas a su amiga Conchita March en Palma o estancias en casa de Anna Gamazo y Juan Abelló en Marbella.

Cuando Froilán y Victoria Federica eran más pequeños, el padre aceptaba la invitación del matrimonio y se quedaban un tiempo en Santa Margarita, la preciosa finca que fue propiedad del príncipe Alfonso Hohenlohe, tío de Gamazo.

[LEE MÁS: La rentrée de los Marichalar: una boda y una puesta de largo]

La cita con los Abelló sí se ha mantenido, pero esta vez solo acudió a la villa la noche del 20 de agosto para disfrutar de una cena informal, familiar y discreta. Nada que ver con las reuniones nocturnas de Marbella, donde es habitual que los anfitriones pidan traje largo a las damas y esmoquin a los caballeros. Anna Gamazo prefiere disfrutar del verano tranquilo con sus hijos y nietos, sin la estética de joyas y cardados.

Marichalar, en verano de 2004. (Getty)
Marichalar, en verano de 2004. (Getty)

Este verano, el calendario del exmarido de la infanta Elena ha sido diferente. Ha pasado una parte en España y otra fuera del territorio nacional. La sorpresa ha sido conocer el nombre de los anfitriones del que fuera duque de Lugo. Marichalar ha compartido veraneo con los grandes duques de Luxemburgo, María Teresa y Enrique, en la Tour Sarrazine, situada en la Provenza Francesa.

Nada se sabía de esta amistad, que parece ser intensa, dado que este lugar, ubicado en la localidad de Cabasson, se convierte en julio y agosto en la residencia oficial de los duques, sus hijos y nietos y donde se realizan los posados familiares.

[LEE MÁS: El palacio de verano de los royals de Luxemburgo]

Otras semanas, Marichalar se instaló en Sotogrande, en la casa familiar donde su madre Concepción Saénz de Tejada pasaba los veranos. Un chalet unifamiliar en una de las urbanizaciones que se construyeron en los años 80 al otro lado de la carretera. En este apartamento han pasado los veranos los hermanos Marichalar, mientras estaban solteros. En el caso de Jaime, una vez divorciado, también acudía con sus niños.

Jaime de Marichalar, el pasado fin de semana en los toros, en Málaga. (Efe)
Jaime de Marichalar, el pasado fin de semana en los toros, en Málaga. (Efe)

Este mes de agosto se le ha podido ver en alguna ocasión con sus hijos Froilán y Vitoria Federica, tanto en Sotogrande como en algunos de los chiringuitos de Marbella. Más con Victoria, que aún es menor de edad, que con su primogénito que, como es natural, prefiere vacaciones independientes. Y el pasado fin de semana, en la plaza de toros de Málaga, muy cerca de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios