Logo El Confidencial
OTOÑO MOVIDITO

La rentrée de los Marichalar: una boda y una puesta de largo

Se casa en Roma Pablo Marichalar Vigier. Es hijo del desaparecido Luis Ignacio Marichalar da Silva, verdadero jefe del clan

Foto:  Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. (Getty)
Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. (Getty)

El 9 de septiembre, Victoria Federica Marichalar y Borbón cumplirá 18 años. La mayoría de edad de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar será celebrada por todo lo alto dos meses más tarde, el 9 de noviembre, con una tradicional puesta de largo. Durante estos meses de vacaciones, la sobrina mayor del rey Felipe VI se encuentra inmersa en los preparativos de la que será la primera puesta de largo de una Borbón desde hace décadas. Victoria, como el nombre de la celebración indica, acudirá vestida de largo a una cena y posterior fiesta, a la que asistirán también sus amigos y familiares.

Pero éste no será el único festejo que tiene la familia Marichalar en los próximos meses. El 1 de septiembre irán a Roma a la boda de Pablo Marichalar Vigier. El joven se casa en la ciudad eterna con la italiana Aurora Almadori. Pablo es sobrino segundo de Jaime de Marichalar, hijo de su primo hermano Luis Ignacio Marichalar da Silva, que falleció el 9 de mayo de este año a los 71 años. Al funeral, oficiado en la Iglesia de San Fermín de los Navarros días más tarde, acudieron Jaime y su hermano Álvaro Marichalar de quien su tio Luis Ignacio era padrino, entre otros miembros de la familia Marichalar Sáenz de Tejada a arropar a su tía Nadine Vigier y a los primos Marichalar Vigier en tan difíciles momentos, tal y como contó 'Vanitatis'. Es previsible que acudan a la boda italiana de su primo, ya que son un clan unido que no duda en acompañarse en los momentos duros y disfrutar juntos de celebraciones familiares como bodas, bautizos o comuniones.

Una familia aristocrática

El contrayente, Pablo Marichalar, ostenta el título de Vizconde de Eza desde que se lo cediera su padre Luis Ignacio Marichalar, según se publicó en el BOE el 4 de mayo de 2007. Su hermana mayor Inés, heredará tras la muerte de su padre el marquesado de Ciria. Por su parte, su hermano Francisco Javier es Marqués de Montesa y la melliza de Pablo, Silvia, Marquesa de Zafra. No obstante, su padre era el miembro de la familia Marichalar que más títulos nobiliarios aglutinaba y según se dice el actual jefe de la saga Marichalar. Casado con la aristócrata francesa Nadine Vigier Bailliencourt se dedicaba, tan próspera como discretamente, al negocio inmobiliario y las inversiones agrícolas.

La ceremonia religiosa en la que el pequeño de los Marichalar Vigier contraerá matrimonio con su novia italiana se celebrará el 1 de septiembre a las cinco de la tarde, en la Iglesia de San Luis de los Franceses de Roma. Un espectacular templo, que destaca por albergar tres óleos de Caravaggio y unos frescos barrocos realizados por Domenichino. Desde allí, los invitados a los que, desde la página oficial del enlace se les indica vestir de cóctel, se desplazarán a la Villa San Sebastiano. Entre olivos y en un entorno único, que alberga un templo romano, así como unas vistas privilegiadas al mausoleo de Cecilia Metella, tendrá lugar la cena.

Los novios, que tienen puesta la lista de boda en El Corte Inglés para los invitados españoles, y en Senra (Roma) para los italianos vivirán una vez casados en Luxemburgo, donde Pablo trabaja en el European Investment Bank en el área de Infraestructuras y Real State. Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid se especializó en Estructuras en la Universidad Alfonso X El Sabio. Un currículum impecable en el que tienen cabida dos másteres, uno en Inversión, Finanzas y Real State en la Universidad de Reading (Reino Unido) y otro en Finanzas en Columbia (Estados Unidos). Ha trabajado en empresas como Dragados, Sacyr Vallehermoso y ACS.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios