Es noticia
Menú
Victoria Marichalar Borbón, de la invisibilidad a ser talismán amoroso
  1. Casas Reales
El 9 de septiembre cumple 18 años

Victoria Marichalar Borbón, de la invisibilidad a ser talismán amoroso

La primogénita de la infanta Elena cobra cada vez más protagonismo. Su relación con el torero Gonzalo Caballero le ha hecho saltar a portadas

Foto:  Ilustración de Victoria Federica. (Jate)
Ilustración de Victoria Federica. (Jate)

Victoria Federica (llamadme Vic) es junto a su hermano Froilán los nietos preferidos de don Juan Carlos y al abuelo real no le importa que se sepa. Es más, en cuanto tiene algún plan gastronómico y taurino marca el teléfono de su hija y le dice: “Elena, ponte el sombrero que nos vamos”. Y ese vamos incluye a Felipe (no me llaméis Froilán) y a Vic en el lote lúdico.

“Tiene debilidad por los hermanos Marichalar. Con los 'catalanes' (así les bautizaron en la época Pedralbes a los Urdangarin) mantiene poca relación y con las niñas Leonor y Sofía nada”, cuentan los que han tratado al monarca emérito. La abuela Sofía diversifica más sus afectos y en esta etapa complicada para la infanta Cristina con el marido a punto de entrar en la cárcel está más pendiente de los nietos que viven en Suiza. Doña Sofía tiene pendiente volar a Ginebra. La fecha de este viaje depende de la resolución del Tribunal Supremo que se espera en breve. Aseguran que es preferible que doña Sofía no esté en Ginebra cuando se haga pública la sentencia. Una cuestión de no volver a liarla mediáticamente como lo que sucedió en Washington.

placeholder La Reina emérita Sofía, junto a sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y la infanta Elena, a la salida del Hospital Universitario La Moraleja donde operaron al rey don Juan Carlos. (EFE/Fernando Villar)
La Reina emérita Sofía, junto a sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y la infanta Elena, a la salida del Hospital Universitario La Moraleja donde operaron al rey don Juan Carlos. (EFE/Fernando Villar)

Victoria Federica ha sido siempre una niña tímida, de buen carácter, cariñosa que le encantan los perros y bailar. Muy apegada a sus padres. En los estudios no ha destacado y ha ido salvando los cursos más por sus buenas maneras con los profesores que por sus conocimientos académicos. Estuvo un par de años en el Mayfield St Leonard, un internado de señoritas a media hora de Londres donde la visitaban sus padre y la reina Sofía. No hubo quejas y cumplía las reglas que marcaba el elitista colegio.

Victoria, la taurina

Los 15 años los cumplió en Madrid y su imagen era la de una adolescente larguirucha, mal peinada, que no quiere destacar de ninguna manera y menos ser it girl o influencer como algunas de sus amigas. A diferencia de su hermano, que se inició en vida social muy pronto, Victoria prefería un perfil casi invisible. Acompañaba a su madre a los concursos de saltos, montaba a caballo de vez en cuando pero nunca se dedicó en serio. El mundo hípico no le atraía. Le gustaba mucho más el ambiente taurino que frecuentaba. Para no crear conflictos mediáticos, hasta que no sea mayor de edad no pisa las discotecas de moda que tanto juego dan a los provocadores de Froilán.

Foto: Victoria Federica y Gonzalo Caballero. (Instagram)

La canción de Julio Iglesias de 'Niña a mujer' le va como anillo al dedo. El 9 de septiembre cumple 18 años. En su caso no habrá que despixelarla porque desde el nacimiento conocemos su cara. En estos últimos meses su vida social ha cambiado. Sale con su panda o la de Froilán a restaurantes y locales de moda que frecuenta el pijerío madrileño. Hasta ahora no se le conocía 'amigo entrañable', pero su 'estado afectivo' también ha cambiado. Al menos eso cuentan.

El caballero andante tiene nombre, apellido y profesión. Y aunque no hay confirmación por parte de los interesados, las miradas que se intercambian públicamente son más efectivas que ninguna declaración. Y lo mejor, que a los padres y al abuelo real les gusta la elección de la niña.

Gonzalo Caballero, torero y buena persona, es por ahora el destinatario de esa comunicación no verbal que colgó en su cuenta de Instagram y que lo dice todo. Y no solo eso, sino que Victoria ya no es Victoria ni siquiera Vic. Su 'amigo entrañable' la ha rebautizado como Talismán, que además tiene banda musical firmada por Rosana:

"El talismán de tu piel me ha dicho / Que soy la reina de tus caprichos / Yo soy el as de los corazones / Que se pasean en tus tentaciones / El talismán de tu piel me cuenta / Que en tu montura caerán las riendas".

Victoria Federica (llamadme Vic) es junto a su hermano Froilán los nietos preferidos de don Juan Carlos y al abuelo real no le importa que se sepa. Es más, en cuanto tiene algún plan gastronómico y taurino marca el teléfono de su hija y le dice: “Elena, ponte el sombrero que nos vamos”. Y ese vamos incluye a Felipe (no me llaméis Froilán) y a Vic en el lote lúdico.

Tribunal Supremo Infanta Cristina Instagram
El redactor recomienda