Logo El Confidencial
no fueron a los toros de san sebastián

Froilán y Victoria Federica plantan a la Infanta Elena y al rey Juan Carlos en los toros

El emérito reapareció con su hija, durante el fin de semana, en los toros de la Semana Grande donostiarra. ¿Dónde estaban Victoria Federica y Froilán, que sí van cada año?

Foto: El rey Juan Carlos I y la infanta Elena durante el cuarto festejo taurino de la Feria de la Semana Grande de San Sebastián, en el coso de Illumbe de la capital donostiarra. (EFE)
El rey Juan Carlos I y la infanta Elena durante el cuarto festejo taurino de la Feria de la Semana Grande de San Sebastián, en el coso de Illumbe de la capital donostiarra. (EFE)

El verano aún no ha acabado y la Familia Real española sigue dando sorpresas. Ahora, don Juan Carlos, que no acudió este año a Palma de Mallorca por prescripción médica (y en plena tormenta mediática por las famosas declaraciones de Corinna en las cintas del comisario Villarejo), ha disfrutado de los toros, una de sus grandes aficiones, junto con la caza, acompañado de la infanta Elena. El lugar, milimétricamente elegido como todo en esta compleja agenda estival, ha sido la Semana Grande de San Sebastián a la que el monarca acude con regularidad y en familia. "Me gusta mucho venir. Además, yo estuve aquí desde 1950 hasta 1954 estudiando en el palacio de Miramar", recordó don Juan Carlos a 'Canal Toros'.

[LEA AQUÍ: La infanta Elena, la 'marca blanca' de los Borbón Grecia]

Son múltiples las ocasiones en las que Victoria Federica y Froilán han acompañado a su abuelo y a su madre a festejos taurinos. De hecho, son los únicos nietos royal que lo hacen. No es casualidad que el año pasado, como muestra la fotografía que acompaña este texto, les pudiéramos ver en la Semana Grande de San Sebastián por estas mismas fechas. Fue el día que toreó Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con toros de Garcigrande y Domingo Hernández. ¿Por qué este año Froilán y su hermana no han acompañado a su abuelo y su progenitora?

Froilán, Victoria Federica, la infanta Elena y don Juan Carlos, en la plaza de toros de San Sebastián en 2017. (EFE)
Froilán, Victoria Federica, la infanta Elena y don Juan Carlos, en la plaza de toros de San Sebastián en 2017. (EFE)

Taburete 1 - Toros 0

Sabemos que los Marichalar de Borbón han aterrizado en Marbella. Y, aunque no fue al palco, hay quien asegura que Froilán estuvo en el concierto de Taburete, uno de los grupos preferidos de los sobrinos de Felipe VI, que lidera Willy Bárcernas, hijo de Luis Bárcenas, el tesorero encarcelado del Partido Popular. Taburete tocó el día 15 de agosto en la gala marbellí de Starlite y los Marichalar de Borbón son fans de esta formación que ha marcado la cita del verano, ya que congregó a los niños de la jet de Marbella y Sotogrande. En el concierto, que fue 'sold out', estaba también José María Aznar.

Willy Bárcenas fue 'sold out' en Starlite el pasado día 15 de agosto. (DR)
Willy Bárcenas fue 'sold out' en Starlite el pasado día 15 de agosto. (DR)

Se espera que Victoria Federica, que está en Sotogrande, coincida con su madre en la clausura del torneo de polo del Santa María Polo Club, a final de mes, un evento al que suele asistir la infanta Elena con don Juan Carlos. Froilán es otra historia.

[LEA AQUÍ: La rentrée de los Marichalar: una boda y una puesta de largo]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios