Logo El Confidencial
la vela, su válvula de escape

Don Juan Carlos triunfa dentro y fuera del agua

Hoy la Fiscalía Anticorrupción le exime del caso Villarejo. Hablamos en exclusiva con Pedro Campos, armador y director del equipo Movistar, con el que ha ganado en el mar

Foto:  Don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
Don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

El Rey emérito y la tripulación del Bribón Movistar son campeones de Europa en la modalidad 6M. Este jueves, consiguieron alzarse con el triunfo en las aguas francesas de la localidad La Trinité-sur Mer, en Bretaña. Todo son buenas noticias para don Juan Carlos, ya que hoy la Fiscalía Anticorrupción le exime del caso Villarejo y pide archivar la pieza sobre Corinna Larsen, según ha adelantado en exclusiva 'El Pais'.

Pero volvamos de tierra firme al mar. Esta sería la tercera victoria para el equipo de don Juan Carlos, que no pudo competir este verano en la Copa del Rey en Palma. No pudo hacerlo por un problema en la mano izquierda. Esa fue la razón oficial, aunque en realidad -y visto su excelente estado de salud- eran otras cuestiones las que le apartaron de esa regata.

No acudió a su cita marinera en Mallorca y desapareció del mapa hasta esta semana (con un paréntesis en la Semana Grande de San Sebastián), que se instaló en este pueblo del norte de Francia donde solo hay un establecimiento de cinco estrellas, Le Petit Hôtel des Hortensias, desde donde se divisa el pantalán con los barcos de recreo y competición.

LEA AQUÍ: Don Juan Carlos reaparece en las regatas mientras protagoniza otro escándalo

Pedro Campos, armador del Bribón, explicaba que “ha sido una competición dura pero hemos ganado. El Rey está especialmente feliz por esta victoria. El comportamiento de don Juan Carlos ha sido excepcional, ya que no hay que olvidar que sufrió una operación de rodilla y esta es su primera gran regata desde entonces. Hay pruebas que son agotadoras y puedes pasar nueve horas en el agua”.

La vela: su válvula de escape

A sus 80 años y alejado de las tareas institucionales desde que Corinna zu Sayn-Wittgenstein entró en acción revelando informaciones confidenciales, el mundo de la vela se ha convertido en su válvula de escape. La tripulación del Bribón forma parte de lo que se ha denominado la corte gallega, que en realidad es un grupo fiel de amigos que le arropan en una etapa difícil de su vida.

El rey Juan Carlos en Cardiff.
El rey Juan Carlos en Cardiff.


Pedro Campos, armador y director del equipo Movistar, explicaba a Vanitatis que “don Juan Carlos forma parte de la tripulación como uno más. Es muy perfeccionista y cuando volvemos a puerto después de cada regata, da mil vueltas a lo que él considera que no ha hecho bien. En el mar es feliz y formamos un gran equipo”, explicaba el director del Club Náutico de Sanxenxo y anfitrión del Rey emérito cuando viaja a Galicia.

A finales de este mes, los días 21, 22, 23 volverán a regatear juntos. Mientras tanto a descansar. “Le gusta mucho la vida que hacemos en Galicia. Todo es más tranquilo y hay menos presión mediática. Navegamos, entrenamos y don Juan Carlos disfruta de nuestra gastronomía”, afirma Campos. Por fin, el ex jefe del Estado ha encontrado su sitio en el mundo de la vela, que le arropa y le protege.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios