Logo El Confidencial
la hija de los reyes, encantadora

La infanta Sofía no ha quedado en segundo plano en Asturias

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia se ha mostrado encantadora durante un día crucial para su hermana Leonor

Foto:  La infanta Sofía, en Covadonga. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en Covadonga. (Limited Pictures)

Son y serán muchas las ocasiones en las que la princesa Leonor será la protagonista y su hermana menor, Sofía, quedará en un segundo plano. La lógica aplastante de de la línea sucesoria al Trono español. A la primogénita de los reyes Felipe y Letizia la están educando para un futuro en el que estará al frente de la Corona, mientras que la menor ocupará un lugar secundario en la institución. Así ocurre en todas laa monarquías, la española no es ninguna excepción.

La otra gran ocasión en la que pudimos constatarlo fue el pasado mes de enero cuando se le impuso a Leonor el Toisón de Oro, un acontecmiento en el que Sofía fue espectadora, al igual que otros miembros de la Familia Real, como sus abuelos, Juan Carlos y Sofía.

[LEE MÁS: Letizia cede el protagonismo a su hija en un día histórico para la princesa]

Este sábado el centro de atención estaba puesto en el debut de la princesa de Asturias en su primera visita oficial a Covadonga, pues ella era la protagonista. Y a su lado, su inseparable hermana, quien aparecía mucho más sonriente y, posiblemente, relajada, ya que, después de todo. no era ella quien tenía que asumir un rol tan importante como Leonor, que, a sus 12 años, sigue unos pasos similares a los que emprendiera su padre también en su infancia.

[LEE MÁS: La complicidad de Felipe VI y la princesa de Asturias (y otras fotos que no te debes perder]

Pese a estar en un segundo plano (institucional y simbólicamente hablando), Sofía ha estado en todo momento junto a sus padres y su hermana, en igualdad de condiciones ante los medios de comunicación y ante la gente que se ha acercado hasta allí para ver a la Familia Real. Y es aquí donde ha destacado Sofía, que se ha mostrado muy sonriente y simpática, siempre bajo la férrea supervisión, sobre todo, de Letizia, quien ha estado muy pendiente de todos los movimientos de sus dos hijas.

La reina Letizia, muy pendiente de sus hijas. (Limited Pictures)
La reina Letizia, muy pendiente de sus hijas. (Limited Pictures)

La infanta Sofía ha conquistado en las distancias cortas y, como puede comprobarse en las fotografías con las que ilustramos este artículo, tiene una gran fotogenia. A sus 11 años, sabe, como dice el cliché, brillar con luz propia. Y podemos concluir sin incurrir en exageraciones que su sonrisa ha conquistado Asturias.

sofía, regalando sonrisas. (Limited Pictures)
sofía, regalando sonrisas. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios