Logo El Confidencial
Casa Real británica

La palabra que la niñera de los hijos de Kate Middleton tiene prohibido pronunciar

María Teresa Turrión lleva casi cinco años cuidando al príncipe George y sus hermanos, convirtiéndose en la primera española que trabaja con la familia real británica

Foto: La niñera de los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Reuters)
La niñera de los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Reuters)

Mucho se ha hablado de María Teresa Turrión Borrallo, la niñera de George, Charlotte y Louis, los hijos de los duques de Cambridge. Fue contratada tras el nacimiento del primogénito y hoy, cuatro años y medio después, parece una más de la familia. De hecho, las imágenes de la cuidadora charlando animadamente con la mismísima reina Isabel durante el bautizo de Charlotte dieron la vuelta al mundo. A pesar de no ser británica de nacimiento, su formación convenció al príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, para contratarla y dejar en sus manos la educación y cuidados de George de Cambridge, una tarea que se ampliaba con el nacimiento de los dos hermanos pequeños.

María Teresa se formó en la escuela Norland, un prestigioso y riguroso colegio que forma a niñeras de alta sociedad. Allí Turrión aprendió disciplinas tan curiosas como artes marciales o conducción extrema, enfocadas a la protección de los menores a su cargo. Pero hay una norma que se enseña a las estudiantes desde su ingreso en la escuela y que la palentina habría llevado hasta Kensington, cumpliéndola a rajatabla. La niñera tiene prohibido referirse a George, Charlotte y Louis como 'niños', una muestra del respeto a los más pequeños como individuos, y siempre tendría que referirse a ellos por el nombre de pila.

María Teresa Turrión con el príncipe George, en una imagen de archivo. (Getty)
María Teresa Turrión con el príncipe George, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta curiosa regla que la niñera adquirió en Norland ha saltado a la luz gracias a Louise Heren, quien ha estado durante un año estudiando la escuela desde dentro para la realización de un documental. Aunque ya era conocido entre la aristocracia británica, el centro se hizo mundialmente famoso después de que María Teresa luciera su uniforme durante el bautizo de Charlotte. Un atuendo que se convirtió en viral y que ella llevó con orgullo, también unos años después, en la boda de Pippa Middleton.

María Teresa Turrión y la reina Isabel durante el bautizo de Charlotte de Cambridge. (Cordon Press)
María Teresa Turrión y la reina Isabel durante el bautizo de Charlotte de Cambridge. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios