Daniel de Suecia cancela su agenda: preocupación y misterio en torno a su salud
  1. Casas Reales
CONVALECIENTE

Daniel de Suecia cancela su agenda: preocupación y misterio en torno a su salud

El marido de la princesa Victoria tuvo que cancelar un acto este miércoles, pero la Casa Real no ha querido desvelar la naturaleza de su dolencia

Foto: Daniel de Suecia cancela su agenda: preocupación y misterio en torno a su salud
Daniel de Suecia cancela su agenda: preocupación y misterio en torno a su salud

De todos es sabido que la salud del príncipe Daniel de Suecia es delicada y que tuvo que ser sometido a un transplante de riñón, justo cuando empezaba a salir con la princesa Victoria, y fue su propio padre el donante. Una situación de la que salió airoso y que le ha permitido llevar una vida normal desde entonces. Por este motivo, cada vez que hay una noticia relacionada con su estado saltan las alarmas.

Este martes, el marido de la princesa Victoria de Suecia parecía encontrarse perfectamente cuando acudió a su cita con el Día Anual del Emprendedor, pero, sin embargo, el miércoles llegaron malas noticias. El yerno de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia tuvo que cancelar su asistencia a un acto de la organización Friends que lucha contra el bullying.

Un evento solidario que se celebró en el emblemático Grand Hotel de Estocolmo en el que se iba a reunir con sesenta personas de distintos ámbitos de la sociedad civil y del mundo de negocios, con los que iba a departir sobre qué medidas tomar para prevenir la violencia en las escuelas.

Victoria de Suecia con su marido, en una imagen de archivo. (EFE)
Victoria de Suecia con su marido, en una imagen de archivo. (EFE)

La Casa Real sueca confirmó al diario sueco 'Expressen' que el príncipe estaba enfermo, según declaró Ulrika Näsholm: "El príncipe no ha podido participar en este evento, desafortunadamente".

Más allá de confirmar lo evidente, Ulrika manifestó no disponer de más información para clarificar la situación y si esta enfermedad iba a afectar a su agenda en los días venideros.

De momento, podemos afirmar que, salvo que su dolencia sea grave, tiene bastantes días para recuperarse, ya que el próximo evento tendrá lugar el próximo 24 de abril, cuando está previsto que visite a la Asociación de Fútbol en Solna.

Daniel de Suecia Victoria de Suecia
El redactor recomienda