El acuerdo secreto de Victoria y Daniel de Suecia sobre la educación de Estelle
  1. Casas Reales
familia real sueca

El acuerdo secreto de Victoria y Daniel de Suecia sobre la educación de Estelle

“La tarea de Daniel es guiar a Estelle en el mundo normal, en cambio la labor de Victoria es enseñarle a ser una princesa", asegura la revista 'Svensk Dam'

placeholder Foto: Victoria y Daniel junto a Estelle y Oscar (Gtres)
Victoria y Daniel junto a Estelle y Oscar (Gtres)

Educar a unfuturo rey o reina no es fácil. Los 'royals' tienen que establecer una serie de normas para que sus hijos crezcan siendo conscientes del papel institucional que les espera en el futuro, pero intentando que eso no afecte a su infancia. Esto es lo que hacen, por ejemplo, Federico y Mary de Dinamarca, quienes dejan que sus hijos disfruten de su niñez, pero poco a poco les van introduciendo en eventos oficiales de una forma natural. Daniel y Victoria de Suecia están viendo cómo deben afrontar la situación con sus hijos y, según cuenta la revista sueca 'Svensk Damn', los herederos acaban de llegar a un acuerdo (que la propia publicación califica de 'secreto') para educar a su primogénita, la princesa Estelle.

“La tarea de Daniel es guiar a Estelle en el mundo normal, en cambio la labor de Victoria es enseñarle a ser una princesa. Daniel y Victoria tiene una gran química y una buena sintonía, pero también hay choques culturales entre ellos, pues sus infancias fueron muy diferentes”, explica el citado magacín, que continúa asegurando que “Daniel quiere que Estelle tenga una infancia tan normal como sea posible. Pero a veces Victoria piensa que su marido va un poco lejos y eso crea tensiones entre ellos. La princesa se preocupó mucho cuando Daniel se llevó a Estelle en metro durante la hora punta. Ella estaba muy nerviosa, a pesar de que les acompañaba el equipo de seguridad de la casa real”.

El cambio de 'cole' de Estelle

Esta noticia se conoce pocas semanas después de que Estelle haya cambiado de guardería. La pequeña princesa ha dejado el jardín de infanciaAventura, al que acudía desde septiembre de 2014. “Muchos amigos nos han recomendado esta escuela y Estelle ya conoce a muchos de sus alumnos”, aseguró en su momento la princesa Victoria, explicando su decisión de llevar a su primogénita a este centro situado a las afueras de Estocolmo, cuyosistema pedagógicotiene como objetivo proporcionara sus alumnos conocimientos sobre el medio ambientey concienciarlos sobre el respeto a la naturalezadesde bien pequeños.

Aunque estaba previsto que la heredera de la heredera estuviera en este jardín de infancia hasta los 6 años, momento en el que empezará la equivalencia a laeducación primaria de Españaen otro colegio, finalmente sus padres han decidido cambiarla de centro. La nueva elección ha sido elMontessori Lilla Kvikkjokk, una escuela que, tal como apunta su nombre, sigue el método educativo Montessori, que se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Curiosamente,el príncipe George de Cambridgetambién asiste a una guardería con este método, la escuela infantil Westacre Montessori de Norfolk.

Según ha confirmado la casa real sueca, estecambio de la princesa Estelle se debe a problemas logísticos. "Los príncipes herederosestaban muy contentos con el colegio de Estelle.Hay razones logísticaspor las que se ha realizado este cambio", ha confirmado una portavoz de la Corona. Sin embargo, en algunos sectores de la prensa ya se ha comenzado a especular sobre otra posible razón. El medio 'Stoppa Pressarna!' asegura que "el curso empezócon normalidad yEstelle, por sorpresa, no apareció. Tenemos algunas teorías de por qué eligieron sacarla de ese centro".

placeholder

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Familia Real de Suecia Estelle de Suecia Victoria de Suecia Daniel de Suecia Suecia Oscar de Suecia
El redactor recomienda