Logo El Confidencial
familia real de suecia

Duro golpe para los Bernadotte: la princesa Cristina de Suecia sufre leucemia

Tras superar un cáncer de mamá en 2010, ahora la hermana del rey Carlos XVI Gustavo tiene que enfrentarse a una nueva enfermedad: la leucemia crónica

Foto: Cristina saluda a Juan Carlos I y su marido a la Reina Sofía (Gtres)
Cristina saluda a Juan Carlos I y su marido a la Reina Sofía (Gtres)

Un nuevo y duro golpe para la princesa Cristina de Suecia. Tras superar un cáncer de mamá en 2010 por el que tuvo que ser intervenida hasta tres veces, ahora la hermana del rey Carlos XVI Gustavo tiene que enfrentarse a una nueva enfermedad: la leucemia crónica. Así lo ha comunicado la casa real sueca, que ha asegurado que la princesa se someterá a un tratamiento. Esto provocará que Cristina se vea obligada a reducir su agenda de compromisos oficiales programada para este otoño. La noticia ha afectado a todos los miembros de la familia Bernadotte, pues Cristina es una mujer muy querida.

Cristina junto a su marido y la reina Sonia (Gtres)
Cristina junto a su marido y la reina Sonia (Gtres)

La prensa aprovechó que el príncipe Daniel se encontraba en un evento para preguntarle acerca de su tía política. "Es muy triste, y todos los que han sido afectados por una enfermedad o tienen algún familiar que la ha sufrido saben que es muy pesado y duro. Vamos a mantener los dedos cruzados para que ella consiga superarlo", aseguró el marido de la heredera. Por su parte, los otros miembros de la familia no han querido pronunciarse acerca del asunto y no se han querido dar más detalles del estado actual de Cristina.

La última ocasión en la que vimos públicamente a la princesa fue en las celebraciones del 70 cumpleaños del rey. Entonces se la vio alegre y distendida conversando con el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. En los posteriores actos familiares, como los bautizos del príncipe Oscar y del príncipe Alexander, Cristina ya se ausentó, lo que llevó a que se hablará de una posible mala relación con su hermano. Pero nada más lejos de la realidad, la princesa ya no se encontraba demasiado bien y esa fue la razón por la que faltó.

Cristina saludando a la Reina Sofía
Cristina saludando a la Reina Sofía

Cristina Luisa Helena vino al mundo el 3 de agosto de 1943 siendo la cuarta hija del príncipe Gustavo Adolfo y la princesa Sybilla de Sajonia-Coburgo-Gotha (quienes nunca llegaron a reinar). En 1961, Cristina se casó con Tord Magnuson. Al no pertenecer él a ninguna casa real, la princesa perdió sus derechos de sucesión y el título de Su Alteza Real siendo tan solo Su Alteza. El matrimonio tuvo tres hijos: Gustaf, Oscar y Victor. Los tres mantienen una estrecha relación con Victoria, Magdalena y Carlos Felipe. 

La princesa Sybilla con sus cinco hijos. Cristina es la segunda de la derecha
La princesa Sybilla con sus cinco hijos. Cristina es la segunda de la derecha

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios