Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Charlotte de Cambridge, 'musa' de la moda infantil española

En su última aparición pública, la niña ha lucido un vestido de la firma Amaia Kids, confeccionada en talleres españoles y cuya diseñadora y creadora es nacida en nuestro país

Foto: Charlotte de Cambridge en la boda de la princesa Eugenia. (EFE)
Charlotte de Cambridge en la boda de la princesa Eugenia. (EFE)

La moda infantil de firma española puede presumir de embajadora, Charlotte de Cambridge. En su última aparición pública junto a sus padres y sus tíos, Zara y Mike Tindall, en Norfolk, la niña ha llevado un vestido de la firma Amaia Kids, una empresa que, aunque es británica, su diseñadora y fundadora es Amaia Arrieta, nacida en San Sebastián. En concreto, la falda escogida por Kate Middleton para vestir a su hija en la última salida familiar es una falda con peto con estampado tipo tartán de la colección otoño / invierno de 2017.

La propia Amaia Arrieta ha confirmado a Vanitatis que la prenda fue adquirida en Amaia Kids el año pasado, a la vez que presume de la 'sangre' española de su empresa: "Es cierto que, como todas nuestras prendas, está confeccionada en un taller español, hecho del que nos enorgullecemos muchísimo porque, aunque la marca fue fundada en el Reino Unido, todo se hace en Españaa y tiene una clarisima influencia española".

Falda de la firma Amaia Kids lucida por Charlotte de Cambridge. (Cortesía de Amaia Kids)
Falda de la firma Amaia Kids lucida por Charlotte de Cambridge. (Cortesía de Amaia Kids)

Los duques de Cambridge confirman así su devoción por la moda de nuestro país. Además de Amaia Kids, Charlotte y George de Cambridge han vestido prendas de Pepa & Co., Fina Ejerique o Irulea, firmas 100% españolas que han visto cómo los pequeños se convertían en su mejor reclamo publicitario. Una inclinación por la moda de nuestro país de la que muchos 'responsabilizan' a la niñera de los niños Cambridge, María Teresa Turrión, y a la que Kate Middleton parece haberle cogido el gusto.

Ayago Villar, gerente de Irulea -otra de las marcas mas repetidas en el armario de los niños-, reconoce que la publicidad que consiguen gracias a los duques de Cambridge les viene muy bien: "Se nota mucho cuando Charlotte lleva una de nuestras prendas; hay muchas más visitas y mucha gente interesada en lo que ha llevado. Para nosotros es una maravilla que la prensa se haga eco de que es un vestido de nuestra marca, aunque nuestro objetivo cuando sacamos una colección no es ese en absoluto, tenemos muchos más clientes y seguimos confeccionando la línea que llevamos desde hace décadas, sin pensar si va a ser para un cliente o para otro".

Primera fotografía oficial de Charlotte de Cambridge, con jersey de la firma Irulea.  (Instagram: @kensingtonroyal)
Primera fotografía oficial de Charlotte de Cambridge, con jersey de la firma Irulea. (Instagram: @kensingtonroyal)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios