¿Se llevan mal Kate Middleton y Letizia? Las redes (y los medios británicos) arden
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Se llevan mal Kate Middleton y Letizia? Las redes (y los medios británicos) arden

Comentarios sobre que Kate había ignorado a Letizia o que no le había hecho la protocolaria reverencia no tardaron en aparecer en Twitter

Foto: Doña Letizia y Kate Middleton. (EFE)
Doña Letizia y Kate Middleton. (EFE)

El encuentro entre doña Letizia y Kate Middleton, que se produjo este lunes en Windsor con motivo del Día de la Jarretera, no solo era esperado con máxima expectación por los seguidores de la monarquía y los medios españoles, también la prensa británica estaba deseosa de esa reunión entre Reina y duquesa. Prueba de ello es que los principales periódicos ingleses han llevado en su portada a las esposas de Felipe VI y el príncipe Guillermo, dejando a Máxima de Holanda para las páginas interiores.

[LEER MÁS: 9 detalles de Letizia en el Día de la Jarretera: lenguaje no verbal, precio del look...]

Pero, como era de esperar, su encuentro ha despertado ya algunos comentarios. Fueron muchos los usuarios de las redes sociales que destacaron el distanciamiento que había entre Letizia y Kate mientras estas veían la procesión en una de las puertas de la capilla de St. George. La duquesa estuvo conversando con la reina holandesa y la duquesa de Cornualles, y Letizia hacía lo propio con la condesa de Wessex. No fue hasta el final del acto cuando la Reina decidió acercarse hasta la duquesa de Cambridge para hablarle.

Comentarios sobre que Kate había ignorado a Letizia o que no le había hecho la protocolaria reverencia no tardaron en aparecer en Twitter. Y de todos se ha hecho eco el diario 'Express', que habla de mal rollo entre las dos royals y para darle apoyo a su artículo aporta la opinión de una experta en lenguaje no verbal. "Las posturas no muestran a dos mujeres riéndose juntas y haciendo gala de una relación de amigas. Aunque también es cierto que el aspecto superregio de Letizia probablemente significa que no hay posibilidad de que ella agarre el brazo de Kate y susurre en su oído", explica Judy James.

[LEER MÁS: Dos reinas, dos duquesas y una condesa: Letizia y Kate Middleton juntas en la Jarretera]

Para explicar esa frialdad que hay entre la Reina y la duquesa durante el paseo en carruaje, James aporta además una teoría. Y es que Kate no solo se sentía incómoda porque su relación con Letizia no es de amigas, como lo es con Máxima, con la que vimos compartiendo carcajadas en todo momento, según la experta parece que la esposa del príncipe Guillermo se marea al ir en carroza, ya que durante el Trooping the Colour, cuando le tocó compatirla con los duques de Sussex, también se la vio distante.

Pero no solo 'Express' ha hecho referencia a ese supuesto mal rollo que señalan las redes sociales. 'Hello' también ha salido al paso dando una explicación de por qué Kate no le hizo la reverencia a Letizia. Según ellos, las dos royals ya se habían visto en el castillo de Windsor, así que no había necesidad de repetir el plongeon, algo en lo que sin duda tienen razón. Si ya coincidieron anteriormente, no había necesidad de que Kate volviera a hacerle la reverencia. Sin embargo, este artículo nos da una muestra de la cantidad de comentarios que había en las redes y la trascendencia que han tenido.

A continuación, algunos de los comentarios publicados en redes.

"Kate no le hizo ningún caso a la reina Letizia. Es una quiero y no puedo mal educada. Supongo que sabrá que tendrá que esperar 20 o 30 años antes de convertirse en reina consorte".

"Cuando Letizia se acercó a Kate, esta la miró de arriba a abajo".

"¿Puede alguien explicarme que ha pasado entre la duquesa de Cambridge y la reina Letizia? ¿Me he perdido algo?".

"La princesa Ana, nacida princesa, le hizo una gran reverencia a la reina Letizia y el rey Felipe. Kate fue mal educada esta mañana. Ella sonreía mientras hablaba con Letizia pero espero que también se haya disculpado".

"La narrativa de que Kate pasó de Letizia es solo un rumor para dejar mal a Kate. Si te fijas bien, verás que Kate y Letizia se llevan de maravilla".

Reina Letizia Kate Middleton Máxima de Holanda
El redactor recomienda