Logo El Confidencial
MUY EMOCIONADA

Pauline Ducruet: "He tenido dudas y he sido dura conmigo misma, pero ya se acabó"

La hija de Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet ha lanzado su propia firma de moda, con la que vuelve a intentarlo como diseñadora

Foto: Pauline Ducruet, en una imagen de archivo. (Reuters)
Pauline Ducruet, en una imagen de archivo. (Reuters)

Pauline Ducruet lleva años intentando abrirse camino en el mundo de la moda, pero hasta el momento no podemos afirmar que haya logrado su propósito: triunfar como diseñadora. Fue una profesión que también se le resistió a su madre, Estefanía de Mónaco, pero ella no está dispuesta a rendirse.

Debemos subrayar que esta vocación no es algo casual y ha trabajado duro para lograr su objetivo. Antes de dar el paso de mostrar al mundo sus propias creaciones, se marchó a Estados Unidos, donde a mediados de la presente década estuvo estudiando en la prestigiosa academia Parsons de Nueva York, por la que han 'desfilado' algunos de los diseñadores más renombrados del país como Donna Karan, Marc Jacobs o Narciso Rodriguez.

Tras este periodo de formación, en 2017 junto a su amiga Maria Zuco lanzó la primera línea de Altered Designs, una firma de ropa muy 'casual' que no se consolidó, aunque ambas tuvieron una presencia muy activa en las redes sociales y ser hija de Estefanía de Mònaco parece, a priori, un buen reclamo publicitario.

De este proyecto bebe su propuesta actual, que ha lanzado este 18 de junio. La firma nace con un nombre similar, Alter Designs, que ya lleva unas semanas promocionando en su perfil de Instagram, a traves de una serie de teasers que desvelaban más bien poco e incluso había creado una cuenta para la marca, aunque, como decimos, hasta el momento no había trascendido apenas nada de cómo serán sus diseños. La mayor novedad es que lanza una colección unisex y, por fin, ya tenemos las primeras imágenes, que ella misma ha compartido en la mencionada red social.

Más allá de las creaciones, debemos reparar en el mensaje que acompaña a la imagen que vemos sobre estas líneas y en las que la propia Pauline Ducruet evidencia que el camino no ha sido precisamente fácil.

Ver esta publicación en Instagram

18.06.2019

Una publicación compartida de Alter Designs (@alterofficial_) el

"Hoy es el día por el que he estado trabajando durante bastante tiempo y ha sido un viaje lleno de baches. He tenido muchas dudas y he sido dura conmigo misma, pero ya se acabó. ¡Hoy es el día en que mi sueño se hace realidad! Siempre quise crear y hoy podréis echar un vistazo a lo que hay en mi pequeño cerebro. Decir que estoy estresada y emocionada se queda corto, pero me siento muy bien..."

Ver esta publicación en Instagram

18.06.2019

Una publicación compartida de Alter Designs (@alterofficial_) el

En esta aventura ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, la propia Estefanía y Daniel Ducruet, quienes, como reconoció en una entrevista en 'Point de Vue', "nunca me dijeron que me tenía que comportar de una manera determinada o vestirme de otra. Siempre me han dejado hacer las cosas en concordancia con mi personalidad".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios