Logo El Confidencial
BODA REAL

Millonario, filántropo y con un hijo: así es Edo Mapelli, el nuevo Windsor

Beatriz de York acaba de anunciar su compromiso con este empresario de origen italiano, un año después de comenzar una relación que no estuvo exenta de polémica en sus inicios

Foto: Beatriz de York y Edoardo Mapelli, en su primera aparición oficial. (Getty)
Beatriz de York y Edoardo Mapelli, en su primera aparición oficial. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Ya es oficial. Tras muchos meses de rumores -casi desde el principio de su relación-, Beatriz de York y Edoardo Mapelli han anunciado su compromiso. Lo han hecho con unas fotografías realizadas por la hermana de la novia, Eugenia de York, y con el anillo de pedida bien visible, para que no quede ninguna duda de sus planes. La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés apostó fuerte por el noviazgo desde que comenzaron a salir, a pesar de que no lo tuvo precisamente fácil, ya que la sombra de ser la tercera en discordia en el matrimonio de Edo la ha acompañado desde que surgieron los primeros rumores.

¿Pero quién es este empresario que en unos meses pertenecerá a la familia Windsor? A sus 35 años, Edoardo Mapelli Mozzi es un consultor inmobiliario con un negocio más que próspero y una abultada cuenta corriente. En 2007 fundó Banda Property, una compañía dedicada al sector inmobiliario de lujo, de la que hoy es CEO. Además de su éxito empresarial, también tiene tiempo para sus dos grandes aficiones: el críquet y la ópera. La primera de ellas la utiliza también como herramienta filantrópica. Su fundación Cricket Builds Hope promueve la igualdad de género en Ruanda, donde construyó un impresionante estadio para facilitar la práctica de este deporte.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli, en una imagen de archivo. (Getty)
Beatriz de York y Edoardo Mapelli, en una imagen de archivo. (Getty)

Los círculos sociales en los que se mueve el italiano son bastante exclusivos, debido principalmente a su familia. Su padre es el conde Alessandro Mapelli, esquiador británico que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972. Su padrastro, Christopher Shale, que fallecía en 2011 de un infarto, era un político conservador muy cercano al ex primer ministro británico David Cameron.

Pero si por algo se caracteriza Edo Mapelli es por que va a ser la primera persona en casarse en primeras nupcias con un miembro de la familia Windsor aportando un hijo de una relación anterior. Y es que el empresario es el padre de Wolfie, fruto de su relación con la arquitecta Dara Huang. Precisamente este fue uno de los puntos más polémicos del noviazgo con Beatriz, ya que las primeras informaciones decían que aún no se habían separado cuando comenzó a salir con la nieta de la reina Isabel. Al parecer, la ruptura era tan reciente que Huang no se lo había comunicado a sus padres, por lo que se enteraron por la prensa del nuevo affaire de su yerno.

Polémicas aparte, lo cierto es que Mapelli ha contado desde el principio con el apoyo de los padres de Beatriz, especialmente el de Sarah Ferguson, quien además ha colaborado ya en varias ocasiones con la fundación creada por él. Tanto ella como el príncipe Andrés le darán la bienvenida oficial a la familia en unos meses, en una boda real que reunirá a los 'pesos pesados' de los Windsor, como ya sucediera con la de Eugenia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios