Logo El Confidencial
LO QUE HA UNIDO EL CAPOTE...

Las infantas Cristina y Elena, inspiración sorpresa del vestido de Letizia en Japón

Nunca imaginamos que sus cuñadas se convertirían en la mejor inspiración para uno de los looks de gala mejor elegidos por Letizia

Foto: Los Reyes, a su llegada al Palacio Imperial. (Getty)
Los Reyes, a su llegada al Palacio Imperial. (Getty)

La reina Letizia se ha convertido hoy en el foco de todas las miradas en la recepción de gala ofrecida por los recién nombrados emperadores de Japón en el Palacio Imperial. Una velada a la que han asistido los principales representantes de las casas reales internacionales (europeas en su mayoría) y en la que nuestra Reina se ha coronado como una de las mejor vestidas con este vestido color capote hecho a medida de Carolina Herrera.

Un diseño de corte princesa, manga francesa y bordados estilo mantón de Manila en el cuerpo y la cintura, que ha combinado con una de las tiaras más imponentes del joyero real, la de la Flor de Lis, símbolo de la monarquía española. Realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis. También fue utilizada por la condesa de Barcelona durante la coronación de Isabel II. Fue en 1983, durante una visita de Estado de los reyes de Suecia, cuando la reina Sofía la lució por primera vez y desde entonces la ha reservado para grandes ocasiones.

La reina Letizia, con el vestido de Carolina Herrera. (Getty)
La reina Letizia, con el vestido de Carolina Herrera. (Getty)

Pero volvamos al vestido. El corte, el color… ¿No os resulta familiar? A nosotros sí. La falda corte princesa, la manga, los bordados... Un poco todo parece inspirado en dos de los vestidos más icónicos que llevaron sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, y que las encumbraron entre las mejor vestidas del panorama royal. Una imagen vale más que mil palabras y dos más aún. ¿Se trata de un guiño a las hermanas de su marido o de una curiosa casualidad?

El Caprile de Elena

Si hay un vestido de la infanta Elena grabado a fuego en nuestras retinas es este de Lorenzo Caprile que llevó a la boda de la princesa Victoria de Suecia en 2010. Un auténtico homenaje a la cultura española en su máxima expresión. No solo por la clara referencia a la famosa corrida de toros goyesca con el moño tradicional y que remataba con una torera inspirada en un traje de luces, sino por el color del vestido, capote, el mismo del vestido de hoy de la reina Letizia. Espectacular.

La infanta Elena, en la boda de Victoria de Suecia. (EFE)
La infanta Elena, en la boda de Victoria de Suecia. (EFE)


Y el capote de Cristina

Aunque más llamativo es el parecido con este que llevó la infanta Cristina durante la cena de gala en honor del 50 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia. Una velada a la que asistió de soltera junto a su madre, la reina Sofía, la infanta Elena y Marichalar y el por entonces príncipe Felipe.

La infanta Cristina, con su vestido capote, Felipe y la reina Sofía. (Getty)
La infanta Cristina, con su vestido capote, Felipe y la reina Sofía. (Getty)

También de color capote y con una especie de sobrecamisa bordada de manga larga, este recuerda aún más al lucido por Letizia hace apenas unas horas. Como curiosidad, la infanta Cristina llevó la tiara de floral, una de las favoritas de la Reina.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios