Beatrice Borromeo contra los Saboya: su duro ataque en redes sociales
  1. Casas Reales
'THE CROWN'

Beatrice Borromeo contra los Saboya: su duro ataque en redes sociales

Hace unos días, el italiano anunció el regreso de la monarquía. Aunque se trata de una broma para promocionar la temporada 3 de 'The Crown', la reacción de Beatrice no tardó

Foto: Beatrice Borromeo. (Getty)
Beatrice Borromeo. (Getty)

El éxito de 'The Crown' va mucho más allá de las fronteras británicas. La serie, que narra la vida de la reina Isabel II, acaba de estrenar su tercera temporada y ya es la protagonista de una polémica generada entre dos familias muy conocidas en Italia. De un lado, los Saboya, aspirantes al desaparecido trono, en la persona de Emanuele Filiberto, casi más conocido por sus intervenciones televisivas. De otro, los Borromeo, una familia aristocrática del país, en la persona de Beatrice, más conocida por ser la esposa de Pierre Casiraghi, aunque para este duelo se ha enfundado el traje de periodista, carrera que estudió y que sigue ejerciendo, a pesar de pertenecer a la familia Grimaldi.

Se lo explicamos. Hace unos días, las redes ardían con un vídeo de Emanuele Filiberto de Saboya anunciando el regreso de la monarquía a Italia. Un comunicado que interrumpía la emisión de los canales de Mediaset en pleno prime time. "Buenas noches a todos los italianos. Tengo el deber de anunciar oficialmente el regreso de la familia real. En estos tiempos complejos, es tiempo de regresar y asegurar la paz, la confianza y la elegancia que hoy más que nunca son tan necesarios". Unas palabras que sorprendieron a todo el país y molestó a la mayoría, ya que solo un 15% de los italianos se consideran monárquicos. Un porcentaje que baja considerablemente cuando se habla de que sea Emanuele Filiberto el rey.

Y una de las que más se molestó con el anuncio fue Beatrice Borromeo, que no dudó en publicar una contundente respuesta en sus redes sociales: "Querido Emanuele Filiberto de Saboya, hasta que tu familia pague por el asesinato de Hamer, hablar de un sentido del deber y la elegancia es inadmisible". Y es que la esposa de Pierre Casiraghi es conocida por diversos documentales y escritos sobre la mafia italiana, de los que el padre de Emanuele Filiberto, Víctor Manuel de Saboya, ha salido muy mal parado. La periodista llegó a publicar un vídeo de Víctor Manuel en prisión, jactándose de haber engañado al tribunal que lo absolvió del asesinato del turista alemán Dark Hamer, al que Beatrice hace referencia en su tuit. El vídeo sirvió para que la hermana del fallecido escribiera un libro, en el que la esposa de Pierre Casiraghi firma la introducción.

Pero resulta que el comunicado de Emanuele Filiberto de Saboya no era sino una maniobra de promoción de Netflix para el estreno de la temporada 3 de 'The Crown', por lo que dos días después, se volvía a emitir, ya con la cabecera de la plataforma digital en pantalla y con una frase muy esclarecedora: "El regreso de la familia real británica, por supuesto", convenientemente eliminada en el primer vídeo para dar un golpe de efecto. Aun así, Beatrice Borromeo no se ha retractado de sus palabras y siguen publicadas en su cuenta de Twitter, una evidencia más de la animadversión que siempre ha tenido la nuera de Carolina de Mónaco a la familia.

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi en el Baile de la Rosa. (Reuters)
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi en el Baile de la Rosa. (Reuters)

Beatrice Borromeo Netflix Carolina de Mónaco
El redactor recomienda