Deslumbrantes, glamurosos y amorosos: así ven en Europa las fotos de Felipe y Letizia
  1. Casas Reales
FOTOGRAFÍAS OFICIALES

Deslumbrantes, glamurosos y amorosos: así ven en Europa las fotos de Felipe y Letizia

Las fotografías oficiales distribuidas hace unas horas por Zarzuela no han pasado desapercibidas en el extranjero, compartiendo protagonismo con el divorcio de Peter Phillips en las portadas

Foto: Fotografía oficial de la familia real. (Estela de Castro / Casa Real)
Fotografía oficial de la familia real. (Estela de Castro / Casa Real)

Las reacciones a la publicación de las fotografías oficiales de la familia real no han tardado en llegar. Y no solo en nuestro país. Han sido muchos los medios extranjeros que se han hecho eco de las imágenes que la Casa Real distribuía en la medianoche de este lunes y que corrían como la pólvora por las redacciones. Unas fotografías en las que hay dos estrenos. Por un lado, la infanta Sofía, a la que se incluye por primera vez en este tipo de retratos oficiales; por otro lado, la imagen de la reina Letizia vestida de gala.

Son las primeras fotografías oficiales de don Felipe y doña Letizia juntos en diez años, un dato que muchos portales, como el 'Billed Bladet' danés han querido resaltar, ya que en otras monarquías europeas, los retratos oficiales de los reyes y príncipes herederos son algo más frecuentes. Este medio destaca la faceta de los Reyes más allá de uniformes, órdenes y diademas: "Para ellos, siempre ha significado mucho ser visto como una pareja amorosa con dos hijas encantadoras. La foto familiar también irradia calma y relajación, con toda la familia vestida elegantemente y relajada".

Las fotografías oficiales de los reyes y sus hijas en el portal danés 'Billed Bladet'.
Las fotografías oficiales de los reyes y sus hijas en el portal danés 'Billed Bladet'.

Uno de los medios que más halagos dedica a la familia es el británico 'Daily Mail', que ha situado a Felipe y Letizia y sus fotografías oficiales abriendo la sección que cada día dedican a su familia real. Un lugar especialmente significativo, ya que es raro que otra monarquía atraiga su interés. La versión online del conocido diario pone el foco en que tanto las hermanas Borbón Ortiz como Letizia llevan vestidos reutilizados, describiendo a la princesa Leonor y la infanta Sofía como "perfectas' y a la Reina como "deslumbrante", con un llamativo titular: "El álbum de una familia muy glamurosa".

Las fotografías oficiales de la familia real en el 'Mail Online'.
Las fotografías oficiales de la familia real en el 'Mail Online'.

Tampoco en Alemania han pasado por alto las fotografías oficiales. Aunque es un país sin monarquía, es habitual que algunos medios dediquen gran espacio a las casas reales europeas, especialmente a las que más cerca tienen geográficamente. Pero en esta ocasión, la fotografía de la familia real al completo posando para la cámara de Estela de Castro ocupa parte de la portada de la alemana 'Gala', compartiendo protagonismo con el divorcio de Peter Phillips, el nieto mayor de la reina Isabel II, o la reciente gala de los Oscar.

Las fotografías oficiales de la familia real en la alemana 'Gala'.
Las fotografías oficiales de la familia real en la alemana 'Gala'.

Rey Felipe VI Reina Letizia Infanta Sofía Leonor Borbón
El redactor recomienda