Corinna tirará de la manta en los tribunales contra el CNI: su relato del supuesto acoso
  1. Casas Reales
SUS ABOGADOS TEMEN UN CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Corinna tirará de la manta en los tribunales contra el CNI: su relato del supuesto acoso

Asegura que el rey Juan Carlos, preocupado por sus declaraciones, llegó a reunirse con ella ante la amenaza de tomar medidas legales

Foto: Corinna, junto a don Juan Carlos en 2016. (Getty)
Corinna, junto a don Juan Carlos en 2016. (Getty)

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una princesa con potentes contactos en las altas esferas que le permitían negociar acuerdos entre grandes corporaciones y moverse como pez en el agua en el mundo financiero, cobró gran notoriedad en España cuando se supo que ella estaba junto al rey Juan Carlos en el momento del safari a Botsuana, un viaje por el que el padre de Felipe VI tuvo que pedir disculpas públicas.

La amistad del hoy emérito con Corinna vio la luz y con ella los rumores de un romance que siempre han resonado con fuerza.

[LEA MÁS. El rey Juan Carlos: almuerzo con Sarkozy y visita al Bernabéu en mitad de las investigaciones sobre su fortuna]

Hoy, Corinna asegura que lleva años sufriendo una grave campaña de difamación y acoso por parte de los Servicios de Inteligencia españoles. Según su versión, el CNI ha tratado de convertir su vida en un infierno y ha sido amenzada e intimidada, motivo por el cual está dispuesta a acudir al Tribunal Superior para denunciarlo, afirma, con evidencias.

placeholder Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero ¿qué es exactamente lo que Corinna está dispuesta a contar y demostrar? Según informa 'Daily Mail', la lista de denuncias de Corinna es larga y no deja en muy buen lugar al CNI español. A raíz de las múltiples declaraciones que Corinna ha hecho contando supuestos episodios que afirma haber vivido en primera persona, está claro que pretende señalar al Servicio de Inteligencia español de ser un organismo que supuestamente habría utilizado supuestas malas artes contra ella, temeroso de que, según sospecha Corinna, conociera algunos secretos de Estado.

El caso del Tribunal Superior estará dirigido por James Lewis QC, quien actualmente está procesando a Julian Assange, y según afirma 'Daily Mail', los abogados de Corinna, Kobre y Kim, han escrito al ministro del Interior, Priti Patel, y al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, para advertirles de una posible disputa diplomática.

placeholder Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, con el príncipe Carlos y Bob Colacello. (Getty)
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, con el príncipe Carlos y Bob Colacello. (Getty)

"La discreción ha sido una consigna a lo largo de mi vida, con mi familia y mi negocio", dijo Corinna a 'The Mail'. "Después de ocho años de abuso, que también se ha dirigido a mis hijos, y dado que no hay un final a la vista, a regañadientes no me queda otra opción que emprender acciones legales", continuó.

Entre los episodios que Corinna asegura haber vivido, hay varios que llaman mucho la atención por el nivel de intimidación que encierran, por ejemplo el que tanto ella como su asistenta, Melissa Holloway, aseguran que sucedió en 2012.

Según ambas, el apartamento de Corinna en Mónaco estuvo ocupado durante más de un mes por mercenarios franceses y polacos.

Corinna asegura que, supuestamente, los Servicios de Inteligencia españoles le informaron de que los mercenarios, empleados a través de una compañía de seguridad monaguesca, estaban allí para su protección, pero que cree que su objetivo real era ocupar su casa y eliminar documentos.

placeholder Corinna en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Corinna en una imagen de archivo. (Cordon Press)

"Estaba en peligro constante", afirmó Corinna en 'Daily Mail'. "Al principio, pensé que estos hombres me iban a tirar por el balcón". "El hecho de que los mercenarios puedan ocupar un apartamento en Mónaco durante más de un mes y luego los agentes españoles pueden robar documentos con total impunidad, plantea preguntas muy serias sobre el principado".

La asistente ejecutiva de Corinna, Melissa Holloway, ha apoyado esta historia narrada por Corinna: "Parecían paramilitares e inmediatamente tomaron el control total de la propiedad", dijo. "El estrés fue abrumador. Claramente no estaban allí para protegernos", añadió.

Corinna afirma que le recordaron la muerte de Lady Di

Corinna también afirmará ante los tribunales que en junio de ese mismo año fue intimidada por el CNI en su habitación del hotel The Connaught en Londres. "Después de la intrusión del Servicio de Inteligencia en la habitación de mi hotel, me aterré particularmente cuando amenazaron mi vida y la de mis hijos al decir que no podían garantizar nuestra seguridad física". "Ellos insistieron en que me quedara en silencio. Me enviaron un correo electrónico con un pseudónimo que explicaba que si hablaba con los medios, sería devastador para mi imagen". Supuse que esto significaba que si no cooperaba completamente, mi reputación sería destruida. De hecho, esta amenaza se llevó a cabo con mucho éxito", narró a 'Daily Mail' la examiga del rey Juan Carlos.

Corinna también afirmará en el Tribunal Superior que cuando viajó a Suiza para visitar a su hijo en el internado, descubrió que alguien había colocado un libro sobre la muerte de la princesa Diana sobre una mesa de café y que al día siguiente recibió una llamada telefónica de un número desconocido en la que una voz dijo en español: "Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza".

Hoy Corinna continúa sosteniendo que la siguen habitualmente en Londres y que su hogar ha estado en alguna ocasión bajo protección policial.

placeholder Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)

La reacción del rey Juan Carlos

El equipo legal de Corinna asegura que el 5 de marzo del año pasado escribió al rey Juan Carlos para informarle del presunto abuso, solicitando una reunión y hablar con él sobre las acciones legales que Corinna estaba dispuesta a llevar a cabo.

Corinna afirma que varios días después el Rey emérito, supuestamente, la llamó desde su teléfono satelital e hizo una solicitud urgente de una cita para verla en Londres, reunión que supuestamente tuvo lugar el 16 de marzo y en la que también estuvo presente Alexander, el hijo de 17 años de Corinna, según asegura este último.

placeholder El rey Juan Carlos. (Reuters)
El rey Juan Carlos. (Reuters)

Según 'Daily Mail', Alexander les aseguró que la reunión existió: "No puedo discutir los detalles de esta reunión privada, excepto para decir que el Rey emérito estaba muy preocupado por el tema del interés de los medios", afirman que dijo.

Ahora serán los tribunales los que tendrán que decidir, con las pruebas que se aporten, si Corinna está diciendo o no la verdad sobre toda esta rocambolesca historia.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda