Por fin: así será la primera aparición de Leonor y Sofía durante el confinamiento
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Por fin: así será la primera aparición de Leonor y Sofía durante el confinamiento

Desde que los colegios echaron el cierre en nuestro país, las hijas de la reina Letizia y de Felipe VI se han mantenido confinadas y completamente alejadas del foco mediático

placeholder Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo. (EFE)

Mientras que en el resto de las casas reales europeas los más pequeños de la familia han sido un gran activo durante la crisis del coronavirus y hemos podido ver cómo los niños royals apoyaban a los que trabajan en primera línea o participando de videollamadas, en la Casa Real española, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las grandes desaparecidas.

Desde que los colegios echaron el cierre en nuestro país, las hijas de la reina Letizia y de Felipe VI no han protagonizado ninguna aparición pública y se han mantenido confinadas en Zarzuela, completamente alejadas del foco mediático.

[LEA MÁS: La princesa Leonor y la infanta Sofía: clases, confinamiento y... desaparecidas]

Pero la semana que viene romperán esta tendencia. Por fin podremos ver a las dos hermanas y lo haremos con motivo de la celebración del Día del Libro. Un año más, el Círculo de Bellas Artes organizará una jornada (la vigésimo cuarta) de la lectura de 'El Quijote', que tendrá lugar el jueves 23 de abril a partir de las 18:00 horas.

placeholder Retrato de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)
Retrato de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)

Debido a las extremas circunstancias que vivimos, la lectura se realizará de manera virtual y podrá ser seguida esa misma tarde a través de la web del Círculo de Bellas Artes. Será entonces y a través de esta plataforma cuando podremos ver a Leonor y Sofía por primera vez durante su confinamiento. Las dos hermanas serán las encargadas de leer varios fragmentos del primer capítulo de la novela más importante de nuestra literatura.

Leonor y Sofía quieren, así, "impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos", según ha recalcado la institución en un comunicado.

Además de ser la primera vez que las hijas de los reyes se dejan ver en público durante el estado de alarma, el acto también supondrá el primero en el que la infanta Sofía alza la voz en público. Pero si bien su hermana Leonor ya lo hizo en directo el pasado 31 de octubre de 2018, cuando leyó por primera vez los primeros artículos de la Constitución española, y más tarde varios discursos en los Premios Princesa de Asturias 2019, Sofía lo tendrá más fácil, ya que las lecturas serán grabadas previamente por los participantes y enviadas a la institución cultural que organiza el evento.

placeholder Retrato de los reyes, Felipe VI y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía. (EFE)
Retrato de los reyes, Felipe VI y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía. (EFE)

De esta forma, la hija menor de los reyes tendrá más margen de error que su hermana y la posibilidad de rectificar si se produce alguna equivocación.

La lectura será inaugurada por el poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019. Será a continuación cuando intervengan Leonor y Sofía.

Otras personalidades que participarán en la lectura de 'El Quijote' serán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otros.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo. (EFE)

El Círculo de Bellas Artes ha querido que esta edición sea un homenaje a todos aquellos que están en primera línea en esta difícil situación y para ello contarán con la participación de sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; además intervendrá personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del estado, etc.

Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda