Meghan Markle no es la única: conoce a la otra princesa europea de origen afro
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Meghan Markle no es la única: conoce a la otra princesa europea de origen afro

Se llama Angela y es princesa de Liechtenstein por matrimonio. Nació en Panamá y, al igual que Meghan Markle, tiene ascendencia africana

Foto: Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Mucho se habló en su momento de que Meghan Markle iba a hacer historia por ser la primera mujer con orígenes africanos en pertenecer a una familia real europea. Pero esta afirmación no es del todo cierta. En las cortes de Europa hay otra mujer que puede presumir de llevar este honor.

Ella es la princesa Angela de Liechtenstein, mujer del príncipe Maximiliano, quien es hijo del actual jefe de Estado del principado, el príncipe Adam, y su esposa, la princesa Marie. Pero... ¿quién es esta dama desconocida para el gran público que rompió con los viejos cánones del Gotha?

Angela Gisela Brown vino al mundo hace 49 años en Bocas del Toro (Panamá). Es hija de Francisco Brown y Silvia Maritza Burke, ambos de ascendencia africana. La familia de Angela estaba bien acomodada, por lo que pudo costearse sus estudios superiores en Nueva York.

La princesa Angela con su marido y su hijos. (Redes)
La princesa Angela con su marido y su hijos. (Redes)

La ahora princesa se graduó en la Parsons School of Design, donde recibió el Premio Oscar de la Renta. Trabajó como estilista tres años hasta que creó su propia firma de ropa, llamada A Brown. También colaboró con la diseñadora húngara Adrienne Vittadini hasta 1999.

Fue ese año cuando se anunció su compromiso con el segundo hijo de los príncipes Adam y Marie. En enero de 2000, Angela y Maximiliano se daban el 'sí, quiero' en la iglesia de San Vicente Ferrer de Nueva York. Desde ese momento, ella se convirtió en princesa de Liechtenstein.

Maximiliano ha explicado que sus padres siempre apoyaron su decisión de casarse con Angela y que nunca le pusieron ningún tipo de traba por el color de piel de ella. Sin embargo, otros miembros de la familia no vieron con buenos ojos esta unión interracial e incluso llegaron a catalogar su boda como "el fin de una era".

Maximiliano y Angela llevan ya diecisiete años casados y parece que les va bastante bien. Discretos y con una vida aparentemente normal, residen entre Liechtenstein y Londres junto a su único hijo, el príncipe Alfonso, sexto en la línea de sucesión al trono tras su tío Alois, sus primos Joseph Wenzel, Georg y Nikolaus, y su propio padre.

Poco más se sabe de su vida, ya que intentan por todos los medios estar alejados del foco mediático. Sin embargo, no se pierden los saraos familiares como bodas o bautizos.

Boda príncipe Harry y Meghan Markle Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda