Logo El Confidencial
LA PIERS MORGAN FEMENINA

La peculiar autora de la otra biografía de los Sussex (y que no va a gustar nada a Meghan)

Los duques de Sussex no contaban con que el 25 de junio saldrá a la venta otra biografía suya, pero que no está autorizada por ellos y que promete tener un tono mucho menos amable

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle, en marzo de 2020. (Cordon Press)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en marzo de 2020. (Cordon Press)

Ya hemos hablado en varias ocasiones de 'Finding Freedom', el libro que cuenta la historia de los duques de Sussex hasta su salida de la Casa Real. Escrito por dos periodistas de su círculo de confianza, cuenta la historia de Meghan y Harry, pero desde su punto de vista y con autorización y mucho interés de los propios interesados, especialmente de la exactriz, quien podría haber presionado para que saliera antes de la fecha prevista de publicación, el próximo 11 de agosto. Pero con lo que no contaban -o quizá sí, y de ahí la prisa- es que en poco más de un mes habrá en el mercado otra biografía de la pareja, que promete tener un tono mucho menos amable, 'Meghan and Harry: The Real Story'.

La responsable es la escritora Lady Colin Campbell, un nombre muy conocido en el Reino Unido. Y si les decimos que muchos la describen como la versión femenina de Piers Morgan, el que ha sido el azote mediático de Meghan Markle durante años, se pueden imaginar que esta nueva biografía no será precisamente una oda a la duquesa de Sussex, como sí parece ser 'Finding Freedom'. Eso sí, el que tenga un tono menos amable con la pareja no está reñido con su posible éxito. Más bien al contrario: la propia autora ha dado las gracias por las numerosas prerreservas que ya hay del libro, que no saldrá a la venta hasta el próximo 25 de junio.

La biografía de Harry y Meghan de Lady Colin Campbell que saldrá a la venta en junio. (Amazon)
La biografía de Harry y Meghan de Lady Colin Campbell que saldrá a la venta en junio. (Amazon)

La cuestión es que el nombre de Lady Colin Campbell no es en absoluto ajeno a la familia real británica. Suyo es el libro 'Diana en privado: la princesa que nadie conoce', un título que en 1992 ya predijo la separación de Lady Di y el príncipe Carlos y en el que hablaba de su supuesta aventura con James Hewitt. Un año más tarde, publicó 'Los matrimonios reales: lo que realmente sucede en el mundo privado de la reina y su familia'.

Pero su trabajo más controvertido llegó en 2012, con la publicación de 'La vida no contada de la reina Isabel, la reina madre', en el que se hacía eco de los rumores que apuntaban a que tanto ella como su hermano eran hijos de su padre y la cocinera de la familia, ya que su madre era muy débil para tener hijos -de ahí el mote de Cocinillas dedicado a la reina madre por los duques de Windsor en 'The Crown'-, o que la propia Isabel II y su hermana, la princesa Margarita, habían sido concebidas por inseminación artificial porque no le gustaba el sexo.

La reina madre, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina madre, en una imagen de archivo. (Reuters)


Lo curioso es que mientras Lady Colin Campbell no ha tenido piedad con Meghan Markle, sí ha hecho una defensa pública del príncipe Andrés en varios programas de televisión, al igual que del empresario Jeffrey Epstein, poniendo en duda el testimonio y la capacidad de decisión de las jóvenes víctimas de la trama sexual por la que el duque de York tuvo que renunciar a sus funciones públicas. Una posición que incluso provocó un tenso enfrentamiento de la escritora con Piers Morgan, con el que tiene mucho en común pero no su opinión sobre este tema, uno de los más controvertidos de la historia reciente de la familia real británica.

Algunos pasajes de la vida de Lady Colin Campbell son dignos de un guion de película. Nacida como George William Ziadie en 1949, sufría algunas malformaciones genitales que hicieron que los médicos le asignaran el sexo masculino, con el que no se sentía identificada, por lo que en 1970, cuando contaba con 21 años, se sometió en Nueva York a una cirugía de reasignación de sexo. En 1974 y solo cinco días después de conocerlo, se casó con Lord Colin Ivar Campbell, del que adoptó el título nobiliario. El matrimonio solo duró nueve meses y terminó en los tribunales, ya que acusó a su marido de haber vendido a los medios una historia falsa sobre su verdadera identidad sexual.

En Vanitatis hemos intentado contactar con ella para saber más acerca del libro, pero no nos ha atendido sin hacerle una oferta económica, así que desgraciadamente no podemos darles su versión. Además de su trabajo como escritora y controvertida colaboradora de televisión -que dada nuestra experiencia, suponemos que le reporta grandes beneficios-, parte de sus ingresos provienen del castillo Goring, un edificio protegido catalogado como Grado I, que compró en 2013 y en el que se celebran todo tipo de eventos, y que actualmente oferta como un lugar relajado para disfrutar del confinamiento, alquilando dos de sus plantas.

Lady Colin Campbell, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Lady Colin Campbell, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios