La reaparición de Leonor y Sofía: el primer luto, una larga melena y un reloj fallido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reaparición de Leonor y Sofía: el primer luto, una larga melena y un reloj fallido

Por primera vez, las hijas de los Reyes se han unido a un gesto de recuerdo de este tipo, vistiendo de riguroso negro

placeholder Foto: La familia real, este miércoles durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. (Limited Pictures)
La familia real, este miércoles durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. (Limited Pictures)

Este miércoles, los reyes Felipe y Letizia han querido que sus hijas participen en el minuto de silencio con el que han arrancado los diez días de luto oficial por los fallecidos a causa del covid-19 en nuestro país, y que tenía lugar al mismo tiempo en numerosas instituciones de nuestro país, como el palacio de la Moncloa o diferentes sedes de comunidades autónomas. Un gesto de recuerdo por las más de 27.000 víctimas que ha tenido lugar desde los jardines del palacio de la Zarzuela y al que se han unido, por primera vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Poco más de un minuto de aparición que ha servido para descubrir algunos detalles de este particular y triste debut de las dos hijas de los Reyes, en lo que es la segunda ocasión que vemos a las hermanas Borbón Ortiz desde que estallara la crisis del coronavirus, después del que el pasado 23 de abril participaran en la lectura pública del 'Quijote' y mandaran un mensaje de apoyo a los jóvenes de su edad a través de un vídeo.

1. Por primera vez de luto

Leonor y Sofía no han querido desentonar y han vestido de riguroso luto, haciéndolo por primera vez de forma pública. Recordemos que no asistieron al funeral de la infanta Pilar en El Escorial el pasado enero, como tampoco lo hicieron, hace dos años, a la misa que se celebró por el 25 aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón, por lo que es la primera vez que las vemos completamente de negro y con estilismos muy parecidos, ambas con vestidos unos centímetros por encima de la rodilla y zapato plano. Bailarinas en el caso de Leonor, mules en el caso de Sofía.

placeholder La familia real, en los jardines del palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)
La familia real, en los jardines del palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)

2. Tan altas como su madre

En sus diferentes citas públicas, lo normal era ver a Letizia con zapatos altos, por lo que se notaba cierta diferencia de altura con sus hijas. Pero en esta ocasión, al llevar las tres calzado plano, hemos visto que Leonor y Sofía ya son igual de altas que su madre. Especialmente la pequeña, que supera en unos centímetros a su hermana mayor. Queda claro que, además de que han crecido en los últimos meses, una y otra han heredado los genes de los Borbones. El rey Felipe mide nada menos que 1,97 metros, mientras que don Juan Carlos se queda en un nada desdeñable 1,88.

3. Melenas larguísimas

Tanto Leonor como Sofía han querido llevar el pelo suelto, con los consiguientes contratiempos y dificultades que ha provocado el aire que soplaba en ese momento en los jardines de palacio, por lo que las dos hermanas han tenido que retirarse el cabello de la cara en alguna ocasión. Sus melenas llamaban especialmente la atención por la longitud, llegándoles a mitad de la espalda.

placeholder La infanta Sofía, este miércoles en los jardines del palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, este miércoles en los jardines del palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)

4. La posición de los brazos

En este aspecto, Leonor y Sofía sí han sido completamente diferentes. La Princesa de Asturias ha optado por guardar el minuto de silencio con ambos brazos extendidos a cada lado del cuerpo. Mientras, su hermana ha preferido hacerlo con las manos cruzadas y colocadas delante del vientre. La explicación es simple: cada una ha realizado el gesto como lo ha hecho el progenitor que estaba a su lado. Es decir, Leonor se ha fijado en lo que hacía el rey Felipe, a su derecha, y Sofía en lo que hacía la reina Letizia, situada a su izquierda.

5. Un reloj desacompasado

La hora para el minuto de silencio estaba marcada a las 12, coincidiendo con los diez días de luto oficial que se han decretado en todo el país. Pero en la Zarzuela, el gesto de recuerdo ha tenido lugar justo un minuto antes de lo previsto, a las 11:59, para que así no coincidiera con el inicio del luto oficial, adelantándose al resto de las instituciones, que sí lo han iniciado al mediodía.

placeholder La princesa Leonor y el rey Felipe, durante el minuto de silencio. (Casa Real)
La princesa Leonor y el rey Felipe, durante el minuto de silencio. (Casa Real)
Leonor Borbón Rey Felipe VI Infanta Sofía Reina Letizia
El redactor recomienda