2.000 euros y prohibidas redes sociales: las condiciones de las niñeras de Estelle y Oscar
  1. Casas Reales
CASA REAL DE SUECIA

2.000 euros y prohibidas redes sociales: las condiciones de las niñeras de Estelle y Oscar

Los príncipes Victoria y Daniel han fichado a otra cuidadora para sus hijos, que compartirá tareas con la que ya tenían, y que también les enseñará inglés

Foto: Estelle y Oscar de Suecia con su niñera, el año pasado. (Cordon Press)
Estelle y Oscar de Suecia con su niñera, el año pasado. (Cordon Press)

Muchas veces, las niñeras reales -de las que en principio se espera que estén en un segundo plano- adquieren gran protagonismo en los medios. En Vanitatis hemos hablado en numerosas ocasiones de María Teresa Turrión, la 'nanny' de los Cambridge -su origen español tiene mucho que ver, obviamente- o de la antigua niñera de las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que se ha convertido en una de las personas de máxima confianza de los Reyes de Holanda, hasta el punto de que hace muy poco fue nombrada secretaria privada del rey Guillermo.

Y también las niñeras de Estelle y Oscar de Suecia tienen parte de protagonismo. El año pasado, durante la celebración del cumpleaños de la princesa Victoria, la nueva cuidadora de los dos niños acaparó toda la atención, especialmente por las tiernas escenas que protagonizó junto a ellos, demostrando la adoración mutua. Pues bien, ahora hemos sabido que la niñera ya no afronta sola el cuidado de los dos pequeños, puesto que Victoria y Daniel han fichado a otra nanny para que compartan el trabajo, que combina hacerse cargo de sus dos hijos y enseñarles inglés, ya que ninguna de las dos son nacidas en Suecia.

Estelle y su niñera, durante el pasado cumpleaños de Victoria de Suecia. (Cordon Press)
Estelle y su niñera, durante el pasado cumpleaños de Victoria de Suecia. (Cordon Press)

Lógicamente, los herederos han llevado a cabo un exhaustivo proceso de selección, ya que de ellas depende gran parte de la educación de la que algún día será reina de Suecia. Se da por sentado el amor por los niños de las candidatas, su lealtad a la familia y, por su puesto, la discreción, que se traduce en dos condiciones: por un lado, que nunca hablen de su trabajo, de los príncipes o de su vida en la corte a personas ajenas. Por otro, que no publiquen nada en redes sociales, que además tienen prohibido utilizar.

Pero quizá la condición más importante es que puedan adaptarse a los horarios de Victoria y Daniel, por lo que deben tener disponibilidad total, 24 horas al día, 7 días a la semana, además de flexibilidad para viajar, ya que puede darse el caso de que Estelle y Oscar acompañen a sus padres a algún viaje de trabajo. Claro que todos estos requisitos están muy bien pagados: cada niñera cobra 576 euros a la semana, es decir, más de 2300 euros al mes. Pero es que además tienen sufragados los gastos de alojamiento y comida, ya que se instalan con la familia en el castillo de Haga para estar cerca de los niños.

Oscar de Suecia con su nueva niñera. (Cordon Press)
Oscar de Suecia con su nueva niñera. (Cordon Press)
Victoria de Suecia Estelle de Suecia Daniel de Suecia
El redactor recomienda