Marta Gayá, amiga del rey Juan Carlos, da el salto a la prensa alemana (con error incluido)
  1. Casas Reales
SIGUE LA POLÉMICA

Marta Gayá, amiga del rey Juan Carlos, da el salto a la prensa alemana (con error incluido)

'Bunte' se hace eco del artículo de Pilar Eyre en el que afirmaba que el Rey emérito había viajado acompañado a Abu Dabi con su amiga más fiel

placeholder Foto: Marta Gayá. (Getty)
Marta Gayá. (Getty)

Cuando hace un par de semanas Pilar Eyre publicó su artículo periódico en 'Lecturas' afirmando que el Rey emérito había viajado a Abu Dabi acompañado por una mujer, se generó una enorme controversia. Hubo voces que negaron a la finalista del Planeta y otras que mantenían que, efectivamente, en el vuelo de don Juan Carlos iba también una mujer (algunos apuntaban a que se trataba de una azafata). Aunque, como todo lo que ha rodeado a este asunto, ha habido una enorme opacidad al respecto y un gran silencio informativo.

La autora de 'Un perfecto caballero' decía que la mujer que acompañaba al padre de Felipe VI era su amiga más fiel, pero en ningún momento se aventuró a dar ningún nombre propio (enseguida saltó a la palestra Marta Gayá), como podemos comprobar: "¡Pero el rey no está solo! Su fiel amiga desde hace cuarenta años, la que todo se lo perdona, la que no le falla nunca, lo acompaña, lo reconforta, lo escucha, lo consuela… Cada mañana le lee lo que dicen los periódicos y ella vierte en su oído el dulce bálsamo de sus sinceras palabras de consuelo…".

placeholder Pilar Eyre, en una imagen de archivo. (EFE)
Pilar Eyre, en una imagen de archivo. (EFE)

En Alemania se siguen con gran interés todas las noticias relacionadas con la familia real española y más en este momento que está en el ojo del huracán, como Julia Melchior, artífice del documental que hace un año emitió la cadena pública de ese país, ZDF, sobre nuestra monarquía, declaraba a Vanitatis hace un par de días: "En Alemania no hay ningún medio de comunicación que no esté informando sobre el asunto de don Juan Carlos. Para algunos, es el escándalo perfecto; para otros, es la caída trágica de una personalidad muy respetada. Su legado político será olvidado por su propia culpa".

placeholder Letizia y Julia Melchior. (Casa de S.M. el Rey)
Letizia y Julia Melchior. (Casa de S.M. el Rey)

[LEE MÁS: La entrevista completa con Julia Melchior sobre la crisis del rey Juan Carlos]

Ahora 'Bunte', una de las publicaciones germanas con más difusión se hace eco del artículo de Pilar Eyre, a quien da absoluta credibilidad y de quien hace suyas sus palabras. Según reseñan, el Rey salió con dos maletas (y ningún uniforme) y acompañado por Marta Gayá, insistimos, nombre propio que no aparece en el mencionado artículo de la periodista catalana.

El medio incurre en un notable error en este aspecto, pues ha quedado categóricamente desmentido que sea Marta Gayá la hipotética mujer que habría acompañado al Rey emérito, pues se ha dejado ver en estos días en el exclusivo restaurante Flanigan de Puerto Portals, uno de los favoritos de don Juan Carlos, y también navegando en su barco en Baleares, acompañada de familiares y amigos. Una manera oficiosa de desmentir su supuesta presencia en Emiratos Árabes Unidos, destino que finalmente ha elegido el monarca después de que decidiera marcharse de España temporalmente, algo que algunos han calificado de exilio mientras que otras voces no descartan que regrese a nuestro país más adelante.

placeholder El rey Juan Carlos con Mohammed bin Zayed Al Nahayan, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos con Mohammed bin Zayed Al Nahayan, en una imagen de archivo. (EFE)

Rey Don Juan Carlos Marta Gayá
El redactor recomienda