Es noticia
Menú
Pedro Campos, compañero de regatas del rey Juan Carlos, sobre su vuelta: "Ni lo sé, ni se lo pregunto"
  1. Casas Reales
AMIGO CERCANO

Pedro Campos, compañero de regatas del rey Juan Carlos, sobre su vuelta: "Ni lo sé, ni se lo pregunto"

Es uno de los amigos más cercanos del emérito y algunos le señalaban como el responsable de su posible 'jubilación' en la República Dominicana. Él lo desmiente

Foto: Pedro Campos y don Juan Carlos. (EFE)
Pedro Campos y don Juan Carlos. (EFE)

Pedro Campos, armador del Bribón 500, el barco con el que ha competido el Rey emérito en los últimos años en la modalidad de 6M, no tiene información de cuándo volverá don Juan Carlos a España. “Ni lo sé, ni lo pregunto”. Por pura discreción no explica si habla mucho o poco con su compañero de regatas.

Foto: Juan Carlos I, en una imagen de archivo. (Alamy)

Una de las últimas veces que lo hizo fue el pasado octubre y el motivo fue comentar la competición que se acababa de celebrar en Sanxenxo, donde el monarca jubilado tenía intención de participar antes de marcharse fuera de España: “Comentamos temas deportivos y le mandé nuestra clasificación. Desde siempre tiene pasión por el mar y el haber podido ajustar su vuelta a las competiciones náuticas fue para él un volver a empezar”.

placeholder Pedro Campos, en la presentación de los campeonatos de Europa 2020 y del Mundo 2021. (EFE)
Pedro Campos, en la presentación de los campeonatos de Europa 2020 y del Mundo 2021. (EFE)

Efectivamente, de la mano del actual presidente del Club Náutico de Sanxenxo, don Juan Carlos retomó su actividad tras una etapa complicada de salud con operaciones quirúrgicas y posteriores rehabilitaciones. La propuesta que le hizo el empresario hace ya varios años fue aceptada y desde ese momento el monarca, Campos y el resto de la tripulación forman un buen equipo. Fue una de las últimas personas a las que vio antes de que el avión en el que viajaba pusiera rumbo a Emiratos Árabes para instalarse en Abu Dabi.

"Ni que fuera yo una agencia de turismo"

Campos habla con naturalidad de su amistad con el Rey y quiere aclarar algunas noticias que se han publicado sobre su relación y, más aún, de la posibilidad de que fuera él quien se encargaría de gestionar la estancia de don Juan Carlos con Pepe Fanjul en las propiedades que la familia tiene en Casa de Campo (República Dominicana). Este fue uno de los destinos que se barajó para su jubilación una vez que el monarca dejó de tener tareas institucionales. Se trata de una zona totalmente protegida donde los grandes magnates latinoamericanos y estadounidenses tienen sus mansiones.

Aclaraciones y puntualizaciones

“Han escrito que yo voy a organizar el viaje de don Juan Carlos a la República Dominicana. Me ha sorprendido cuando me han reenviado la noticia. No entiendo de dónde salen esas informaciones, que no son ciertas. No tengo nada que ver: no conozco a Pepe Fanjul ni a la familia. Desconozco si el Rey va a viajar a ese país, pero lo que sí reitero es que yo no no soy el que se va encargar de esa historia en el caso que don Juan Carlos quiera viajar a este país”.

Foto: José Fanjul (segundo por la izquierda) le presenta a Don Juan Carlos a varios empresarios (Efe)

Con sentido del humor explica: “Ni que fuera yo una agencia de turismo. Don Juan Carlos tiene amistades importantes y gente que le pueda organizar su agenda. También quiero decir que recibo muchos mensajes de amigos y conocidos que me transmiten su apoyo para él. Hay una corriente de simpatía. Los ataques han sido tremendos y no nos podemos olvidar de su gran papel de representación en el mundo entero y de lo mucho que ha hecho por España. Abrió las puertas a la democracia, paró un golpe de Estado y los que hemos viajado con él al extranjero hemos visto el prestigio que tiene en países como Finlandia o Suiza, donde no hay monarquía... Y yo solo conozco la parte deportiva del Rey”.

placeholder El rey Juan Carlos, con Telmo Martín (izqda), alcalde de Sanxenxo, y Pedro Campos (drcha), en 2019. (EFE)
El rey Juan Carlos, con Telmo Martín (izqda), alcalde de Sanxenxo, y Pedro Campos (drcha), en 2019. (EFE)

Pedro Campos forma parte del grupo gallego con el que el emérito comparte la afición por la vela. Ninguno de ellos tiene ningún interés en ser mediático y todos tienen la vida resuelta desde hace muchos años. No tienen nada que ver con la corte de Mallorca, muchos de los cuales acabaron con problemas judiciales.

Pedro Campos, armador del Bribón 500, el barco con el que ha competido el Rey emérito en los últimos años en la modalidad de 6M, no tiene información de cuándo volverá don Juan Carlos a España. “Ni lo sé, ni lo pregunto”. Por pura discreción no explica si habla mucho o poco con su compañero de regatas.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda