Fotos exclusivas: Victoria Federica, una universitaria muy cariñosa sin mascarilla
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Fotos exclusivas: Victoria Federica, una universitaria muy cariñosa sin mascarilla

En dichas instantáneas, tomadas a las puertas de la universidad a la que asiste diariamente la nieta real, vemos a Vic besando y abrazando a varios de sus compañeros

placeholder Foto: Victoria Federica. (Vanitatis)
Victoria Federica. (Vanitatis)

Besos, abrazos y confidencias. Victoria Federica nunca ha tenido problemas en mostrarse cariñosa en público, tanto con su familia, sobre todo con don Juan Carlos, al que siempre llena de besos cuando se ven, como con sus amigos. Y la pandemia del coronavirus no está impidiendo que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar siga regalando cariño a aquellos que quiere, como muestran estas fotografías exclusivas de Vanitatis.

En dichas instantáneas, tomadas a las puertas de la universidad a la que asiste diariamente la nieta real, vemos a Vic -como la llaman sus más cercanos- besando y abrazando a varios de sus compañeros a la salida de las clases, un momento ideal para compartir confidencias y risas. No es, de hecho, la primera vez que existen fotografías de la joven en plena charla con algunos colegas en las calles de Madrid.

placeholder Victoria Federica, con un amigo. (Vanitatis)
Victoria Federica, con un amigo. (Vanitatis)

Sin embargo, esta vez llama la atención que lo haga sin mascarilla o, mejor dicho, con ella bajada, algo que suponemos que se debe a la relajación del momento. Entre tanto buen rollo y risas, la nieta de los Reyes eméritos se apartó su mascarilla para regalar sonrisas, achuchones y mimos. Unos gestos, los de la hija de la duquesa de Lugo, que en la actualidad no están demasiado bien vistos.

Y es que en plena pandemia se pide a los ciudadanos que mantengamos la distancia social y, de no hacerlo, llevemos siempre puesta la mascarilla, pero bien colocada, con boca y nariz tapadas. Un despiste por parte de Victoria Federica que no reparó en ese momento en las normas sanitarias vigentes en la actualidad.

placeholder Victoria Federica. (Vanitatis)
Victoria Federica. (Vanitatis)

Una universidad elitista

Fue el año pasado cuando Victoria Federica comenzó sus estudios universitarios en el mismo centro que su hermano, The College for International Studies (CIS) de la calle Velázquez. Un centro que cuesta alrededor de 20.000 euros al año y en el que empezó su carrera de Administración, la misma que Felipe de Marichalar, con el que coincide en horarios, pero del que lleva una vida totalmente independiente.

Según figura en la página web del centro, el ideario se basa en principios humanistas y con un sistema “mucho más accesible para el alumno”. A la hora de matricularse, no hace falta superar la selectividad, ya que en la documentación que se solicita previamente a los alumnos para la admisión no figura ese requerimiento. Los requisitos para acceder son fotocopias de las notas de 3º y 4º de la ESO, certificados originales de las calificaciones de 1º y 2º de Bachillerato, una carta de recomendación, fotocopia DNI y fotografía tamaño carnet. La cuota de solicitud son 90 euros y una vez admitido, el curso anual no baja de los 20.000 euros.

El coronavirus en la realeza

Victoria Federica no es la única relacionada con la realeza que ha tenido problemas en acatar las medidas sanitarias, aunque -como ya sabemos- la joven no forma parte de la familia real, como dejó bien claro Felipe VI en 2014 al sacar a sus hermanas y sus hijos del núcleo duro de la Corona y pasando a ser familia del Rey, como lo son la infanta Margarita y los primos Gómez-Acebo y Zurita.

Aunque la familia real española ha sido ejemplar durante la pandemia, no es el caso de la holandesa. Hace solo una semana, Guillermo Alejandro y Máxima se veían obligados a pedir perdón públicamente después de decidir viajar a Grecia de vacaciones en un momento en el que el país se enfrentaba a fuertes medidas de restricción de movilidad. Asimismo, el príncipe Alberto de Mónaco fue grabado este mismo fin de semana disfrutando del Oktoberfest en una sala llena de gente sin mascarilla y sin guardar las medidas de seguridad.

placeholder Victoria Federica no guarda distancia de seguridad en la universidad.
Victoria Federica no guarda distancia de seguridad en la universidad.

Victoria Federica Marichalar
El redactor recomienda