Guerra de cuñadas en Dinamarca: crecen los rumores del distanciamiento entre Mary y Marie
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE DINAMARCA

Guerra de cuñadas en Dinamarca: crecen los rumores del distanciamiento entre Mary y Marie

Los supuestos enfrentamientos entre las princesas vuelven a ser noticia y protagonizan de nuevo las primeras planas de los periódicos daneses

placeholder Foto: Federico y Mary de Dinamarca junto a Joaquín y Marie. (REUTERS)
Federico y Mary de Dinamarca junto a Joaquín y Marie. (REUTERS)

Ni siquiera los buenos propósitos que siempre trae consigo el cambio de año, ni tampoco la separación geográfica que actualmente existente entre ambas, parecen haber calmado las aguas que navegan entre la relación que mantienen la princesa Mary, mujer de Federico de Dinamarca, y la también princesa Marie, mujer de Joaquín de Dinamarca.

Los rumores sobre un posible distanciamiento han vuelto a ocupar las primeras planas de los periódicos daneses, pero también en los australianos, de donde recordemos es Mary, y los franceses, país de origen de Marie.

placeholder La familia real de Dinamarca en una imagen de 2016. (REUTERS)
La familia real de Dinamarca en una imagen de 2016. (REUTERS)

Aunque hablamos de una mala relación cocinada a fuego lento, es decir, se cree que los problemas entre ambas vienen de largo y hay quienes apuntan a que se remontan al año 2008 cuando el príncipe Joaquín y Marie contrajeron matrimonio, es cierto que los acontecimientos vividos durante los últimos meses han vuelto a avivar esa llama y las noticias que afirman que la relación de las cuñadas atraviesa su peor momento están cobrando gran protagonismo y por tanto, sacudiendo los sólidos cimientos de la familia real danesa.

El nuevo detonante podría ser la reacción que la princesa Mary tuvo ante el ictus que el príncipe Joaquín sufrió este verano y que según señalan diferentes medios de comunicación no fue del agrado de su mujer Marie.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca junto a Joaquín y Marie. (REUTERS)
Federico y Mary de Dinamarca junto a Joaquín y Marie. (REUTERS)

El periódico 'Daily Mail' dice que la princesa Marie no vio con buenos ojos que únicamente el príncipe Federico se desplazase al castillo de Cays, residencia que la familia real de Dinamarca posee en Cahors (Francia) y lugar donde Joaquín siguió su recuperación, para visitar a su hermano tras recibir el alta hospitalaria.

Como sabemos, esa visita exprés del heredero no nos dejó rastro alguno de la princesa Mary, y eso, al parecer, no gustó nada a la mujer del príncipe Joaquín.

placeholder Los hermanos Federico y Joaquín de Dinamarca. (Keld Navntoft, Casa Real de Dinamarca)
Los hermanos Federico y Joaquín de Dinamarca. (Keld Navntoft, Casa Real de Dinamarca)

A la que su cuñada considera una desafortunada reacción por parte de Mary, se suma la tensión familiar por la decisión de Joaquín y Marie de quedarse en París algún tiempo más tras la enfermedad sufrida por el hijo de la Reina Margarita.

Lo que en principio iba a ser una temporada sabática en el país francés ha acabado con el matrimonio y sus hijos fijando ahí su residencia durante al menos tres años más, los que se extiende el contrario firmado por Joaquín y que lo convierten en agregado de Defensa danés en París. Ante esta nueva situación la princesa Marie declaró en la revista danesa 'See and Hear', "No. No siempre somos nosotros los que decidimos. Creo que es importante saberlo". "Me encantaba vivir en Dinamarca, es un país maravilloso en el que estar. Todo funciona bien y no hay muchos problemas", añadió.

Desde entonces, los comentarios de la princesa Marie se han comparado con la entrevista explosiva de Meghan Markle en Sudáfrica cuando dijo que no estaba lidiando con la vida real y han acrecentado aún más las tensiones familiares entre las cuñadas.

placeholder Las princesas y los príncipes de Dinamarca. (EFE)
Las princesas y los príncipes de Dinamarca. (EFE)

Después, en el mes de septiembre, la mujer de Joaquín de Dinamarca regreso a Copenhague para amadrinar un acto benéfico y horas después era la propia princesa Mary quién acudía a la ciudad para otro acto y no, tampoco en ese momento se produjo un encuentro entre ambas y la prensa danesa no dejó de especular sobre la pésima y nefasta relación entre ambas.

Familia Real de Dinamarca Mary de Dinamarca Princesa Marie de Dinamarca
El redactor recomienda