El cambio de hospital del duque de Edimburgo que hace saltar las alarmas
  1. Casas Reales
GRAN PREOCUPACIÓN

El cambio de hospital del duque de Edimburgo que hace saltar las alarmas

El marido de la reina Isabel ha sido trasladado al centro St. Bartholomew, donde seguirá siendo tratado de una infección, además de examinarle por una afección cardiaca

placeholder Foto: El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)

Cada movimiento en el hospital Edward VII durante las dos últimas semanas hacía que todos los medios se pusieran en alerta. Es el centro donde, hasta este lunes, ha estado ingresado el duque de Edimburgo. Desde el pasado miércoles 17 de febrero, cuando Buckingham informaba de su hospitalización, han sido muchos los periodistas que han permanecido durante horas en los alrededores del edificio, atentos a cualquier noticia sobre la salud del marido de la reina Isabel. Así que este lunes la actividad ha sido constante al saberse que una ambulancia lo había sacado del centro, sin que se supiera el destino. Poco después, ya se ha podido confirmar que la maniobra obedecía a un simple cambio de hospital.

Así, el marido de la reina Isabel ha abandonado el Edward VII, donde ha estado durante casi dos semanas, y ha sido ingresado en el St. Bartholomew´s Hospital. Allí no solo seguirá con la medicación que se le administra para tratar la infección de la que Buckingham informaba la semana pasada, sino que se le harán diferentes pruebas para detectar -y aquí viene la novedad- una afección cardiaca preexistente. Esto último es, precisamente, el motivo por el que se le haya trasladado de centro, ya que el hospital donde va a estar desde este lunes es uno de los principales del país especializados en cardiología. Hay que recordar que ya en 2011 fue tratado para solucionarle el bloqueo de una arteria coronaria, lo que podría hacer que el equipo médico esté especialmente preocupado por su corazón.

placeholder El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)

Han sido los portavoces oficiales del Palacio de Buckingham quienes han confirmado el traslado, emitiendo una breve declaración sobre el estado de salud del duque de Edimburgo. Según la información oficial, el marido de la reina Isabel se encuentra "bien y respondiendo al tratamiento", aunque también han señalado que no saldrá del hospital hasta, al menos, finales de esta misma semana. Le quedan, por tanto, al príncipe Felipe unas cuantas noches aún ingresado hasta poder volver al castillo de Windsor junto a su esposa, quien además tenía un detalle con él hace unos días, cuando en una aparición virtual lució el mismo broche que había llevado en 1947, cuando la pareja anunciaba su compromiso.

placeholder La reina Isabel y el príncipe Felipe, en Windsor. (Reuters)
La reina Isabel y el príncipe Felipe, en Windsor. (Reuters)

A pesar de la declaración de Buckingham, la preocupación por la salud del duque de Edimburgo es muy alta. No solo porque su edad -cumple cien años el próximo junio- hace que se tema lo peor ante cualquier achaque, sino porque durante su ingreso ha habido un cruce de informaciones un tanto contradictorias. La tranquilidad que ha transmitido -o, al menos, intentado- la Casa Real a través de sus diferentes comunicados ha contrastado con las informaciones sobre el príncipe Harry, de quien llegó a asegurarse que estaba en cuarentena y tenía preparado un avión privado por si tenía que volar de urgencia a Reino Unido, o con la visita que le hacía el príncipe Carlos y que, como este último cambio de hospital, hizo saltar todas las alarmas.

Duque de Edimburgo
El redactor recomienda