Letizia en Fuendetodos: zapatos nuevos, chaqueta vintage y una combinación dudosa
  1. Casas Reales
REINA LZ

Letizia en Fuendetodos: zapatos nuevos, chaqueta vintage y una combinación dudosa

La reina Letizia ha apostado por un estilismo en el que ha mezclado piezas nuevas y otras repetidas, y cuyo resultado dejamos en dudoso

placeholder Foto:  La Reina, en Fuendetodos. (LP)
La Reina, en Fuendetodos. (LP)

Tras la resaca de la visita de Estado a Andorra de la semana pasada, los Reyes han arrancado su agenda este lunes en Zaragoza, concretamente en Fuendetodos. Este es el único acto de doña Letizia, ya que martes y miércoles los tiene vacíos de actividades, y jueves y viernes son festivos de Semana Santa. Y para esta última aparición, la Reina ha apostado por un estilismo en el que ha mezclado piezas nuevas y otras repetidas, y cuyo resultado dejamos en dudoso. Juzguen ustedes mismos.

Como avanzábamos, los Reyes se encuentran en Fuendetodos, donde han presidido la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos, que tienen como principal finalidad la promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración del 275º aniversario de su nacimiento. Un acto en el que también ha estado presente el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

placeholder Los Reyes, a su llegada a Fuendetodos. (LP)
Los Reyes, a su llegada a Fuendetodos. (LP)

Y para analizar el look elegido por doña Letizia, empezaremos por el calzado. La Reina ha estrenado unos salones slingback -abiertos por detrás- de ante negro, tacón bajo y una hebilla a modo de decoración en la zona delantera. Un modelo que recuerda a los míticos zapatos de Roger Vivier, pero no lo son. Se trata de un calzado 100% español y artesano, ya que pertenecen a la diseñadora Isabel Abdo, que lanzaba su firma especializada en stilettos hace poco más de un año y ua puede presumir de haber calzado a doña Letizia. Concretamente, el escogido por la Reina es el modelo Carrie, que cuesta 180 euros en la web de la marca y podemos encontrar también en tono nude.

Pasamos ahora a la chaqueta blanca, que tiene su historia. Se trata de un diseño de Felipe Varela con mangas abullonadas y maxibotones negros que data de 2007. La entonces Princesa de Asturias la estrenó junto a un pantalón a juego en una breve visita que Naruhito de Japón realizó a España. Despúes de eso, la repitió en dos ocasiones y decidió desterrarla durante años. Sin embargo, una vez ya convertida en Reina la rescató, siendo una de las pocas prendas de su etapa como Princesa que han vuelto a ver la luz del día. ¿Le tendrá un especial cariño a este diseño del que fuera su modisto de cabecera?

placeholder Letizia, el día que estrenó la chaqueta. (Getty)
Letizia, el día que estrenó la chaqueta. (Getty)

Continuamos ahora con el resto del outfit: unos pantalones negros con lazada y una camiseta de estilo marinero con rayas horizontales en blanco y azul. Una combinación que, sumada a los demás elementos, nos resulta un poco extraña. Para completar su estilismo, doña Letizia ha elegido el bolso de Nina Ricci, el modelo Marché, con cadena dorada y solapa delantera en print animal con correa de mano a modo de decoración. Tiene un precio de 1.090 euros.

placeholder Los zapatos nuevos de Letizia. (LP)
Los zapatos nuevos de Letizia. (LP)

Los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam terminaban este look tan particular.

Vestidor de Letizia Reina Letizia Joyas Reina Letizia Zapatos
El redactor recomienda