El secreto está en los zapatos: los estrenos de Kate Middleton en su última aparición
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El secreto está en los zapatos: los estrenos de Kate Middleton en su última aparición

La agenda de la duquesa de Cambridge la ha llevado este miércoles hasta el museo Victoria and Albert para la celebración de su reapertura, tras meses cerrado por el coronavirus

placeholder Foto: La duquesa de Cambridge, este miércoles en el Victoria and Albert Museum. (PA)
La duquesa de Cambridge, este miércoles en el Victoria and Albert Museum. (PA)

La familia real británica está en el foco de atención. Noticias buenas y no tan buenas se suceden en horas, desde la tristeza de la reina Isabel II por la muerte de su cachorro Fergus a los tres meses de adoptarlo hasta la alegría tras conocerse que la princesa Beatriz de York está esperando su primer hijo, que será el duodécimo bisnieto para la soberana. Todo el mismo día en el que los duques de Sussex celebran su tercer aniversario de boda y cuando todos están expectantes por el documental que Harry ha grabado junto a Oprah Winfrey en el que, tal como se ha adelantado, hablará de la muerte de Lady Di, lo díficil que es pertenecer a la familia real y los problemas que mantiene con su padre.

Sin embargo, ajena a toda esto que sucede a su alrededor, la duquesa de Cambridge ha continuado con su agenda, que este martes la ha llevado hasta el museo Victoria and Albert, del que es patrona desde marzo de 2018 para la celebración de su reapertura, tras meses cerrado por el coronavirus. Allí Kate Middleton ha disfrutado de dos exposiciones temporales que alberga: 'Raphael Court', creada para marcar el 500 aniversario de la muerte del artista, y 'Alice: Curiouser and Curiouser', dedicada a 'Alicia en el país de las maravillas'. No eran obras que a Kate Middleton le resultaran del todo ajenas, ya que algunas de las que estaban expuestas han sido cedidas por la propia reina Isabel II para la reapertura del museo.

placeholder Kate Middleton, este miércoles en el Victoria & Albert Museum. (PA)
Kate Middleton, este miércoles en el Victoria & Albert Museum. (PA)

Para la ocasión, Kate ha estrenado un vestido de una de sus diseñadoras predilectas, la italiana Alessandra Rich. Se trata de un modelo de seda con estampado pata de gallo -uno de los favoritos de las royals- en rojo y negro, con falda plisada de cintura caída, largo midi y un exagerado cuello camisero con escote terminado en pico. El precio del vestido, que es de una colección anterior, era de 1.565 libras -unos 1.814 euros-, aunque de rebajas podía llegar a adquirirse por menos de la mitad, 680 euros. Sin embargo, ya tiene colgado el cartel de 'sold out', quizá resultado del tan conocido 'efecto Kate'.

placeholder El look de Kate Middleton este miércoles. (PA)
El look de Kate Middleton este miércoles. (PA)

No era un día cualquiera y por eso su look tampoco se ha dejado al azar, estrenando también un calzado que era imposible que pasara inadvertido. Además del protagonismo del rojo y el negro, la duquesa de Cambridge ha querido darle un toque dorado a su outfit, precisamente a través de los zapatos, aunque también han ayudado sus joyas y el broche de la cartera. No estamos muy acostumbrados a que lleve zapatos así de originales, pero esta vez Kate ha optado por unos salones en color negro, con una hebilla dorada en forma de gota en la parte delantera y un detalle similar en los altísimos tacones.

placeholder El modelo escogido por Kate Middleton. (Jennifer Chamandi)
El modelo escogido por Kate Middleton. (Jennifer Chamandi)

Se trata de un diseño de la firma Jennifer Chamandi, concretamente el modelo Lorenzo, realizado en ante y con 10,5 centímetros de tacón, que hacía aún más estilizado el look de la duquesa de Cambridge. Antes de que estos zapatos sean también víctimas del 'efecto Kate', están disponibles en varios colores y tallas en la web de esta marca italiana, que presume de fabricar sus productos a mano y de manera artesanal.

Kate Middleton
El redactor recomienda