La 'rentrée' de las royals: de la vuelta de Máxima de Holanda al covid de Matilde
  1. Casas Reales
REGRESO REAL

La 'rentrée' de las royals: de la vuelta de Máxima de Holanda al covid de Matilde

Mientras la reina de Holanda ha vuelto este jueves a su agenda, la de Bélgica ha tenido que cancelar todos sus actos previstos para los próximos días por un positivo en la familia

placeholder Foto: Máxima de Holanda, este jueves. (EFE)
Máxima de Holanda, este jueves. (EFE)

Poco a poco, las princesas y reinas europeas retoman sus actividades tras el parón veraniego. Y las 'rentrées' de unas y otras están siendo muy distintas. Mientras Mary de Dinamarca o Victoria de Suecia ya han tenido varios compromisos públicos, la reina Letizia aún tardará unos días en tener agenda oficial. Y la más reciente ha sido la vuelta de Máxima de Holanda, que ha regresado al trabajo este mismo jueves. Menos suerte ha tenido su amiga y homóloga Matilde de Bélgica, que ha tenido que cancelar todos sus compromisos próximos por un covid en la familia.

Empezando por Máxima, ha regresado a sus actos públicos como suele hacerlo cada septiembre, con un look de estreno. Tampoco se ha complicado mucho, puesto que ha recurrido a su marca fetiche y la que más abunda en su armario, Natan. En este caso, se trataba de unos pantalones con estampados geométricos en verde y una blusa blanca. Los pantalones forman parte de un conjunto que procede de una colección anterior de la firma, y que, casualmente, tiene en burdeos Matilde de Bélgica, otra de las incondicionales de la marca. Así que no debemos descartar que veamos pronto a Máxima con el conjunto completo o bien con la blusa.

placeholder Máxima de Holanda, en su regreso a la agenda oficial. (EFE)
Máxima de Holanda, en su regreso a la agenda oficial. (EFE)

La reina de los Países Bajos hizo honor a su nombre, como siempre con los complementos. Como pendientes, Máxima lucía unos aretes gruesos transparentes con detalles en oro de la firma Cult Gaia, que ya conocen bien otras royals como Mary de Dinamarca o Mette-Marit de Noruega. La argentina visitaba una fábrica de cerveza, uno de los productos nacionales, y ha tenido que moverse y participar en el proceso de producción, por lo que ha priorizado la comodidad para estar entre lúpulo, cebada y diversos instrumentos. Unas sandalias de tiras con cuña de corcho y una cartera en color verde oscuro completaban el look junto a unas gafas tamaño maxi de la firma Chanel, con un original toque de color rosa en los cristales.

Ni la cita de Máxima de Holanda ha sido como las demás ni el verano que acaba de dejar atrás tampoco. Huis ten Bosch está estos días algo más vacío, después de que Alexia haya empezando su etapa en el internado UWC Atlantic College junto a la princesa Leonor. Pero, además, su marcha coincide con el año sabático que se va a tomar la princesa Amalia antes de afrontar sus funciones institucionales, por lo que no han sido unas vacaciones más para los reyes de Holanda, que en muy poco tiempo han tenido que despedirse de sus dos hijas mayores.

placeholder Máxima de Holanda, este jueves. (EFE)
Máxima de Holanda, este jueves. (EFE)

Es una experiencia, en cambio, ya superada para Matilde de Bélgica. Hace tres años, la princesa Elisabeth ingresaba, como Leonor y Alexia, en el UWC Atlantic College de Gales y volverá a Reino Unido para estudiar los próximos tres cursos Historia y Política. Un anuncio que la Casa Real belga hacía el martes, sin saber que iba a tener mucho más trabajo a la hora de informar a los medios. Y es que este mismo jueves se ha sabido que un miembro de su familia ha dado positivo en covid, por lo que Matilde ha tenido que cancelar los compromisos oficiales que había para esta semana y, con ello, retrasar su regreso a la agenda.

Desde la Casa Real no se ha querido desvelar quién es el miembro de la familia que ha dado positivo en coronavirus, pero según la información de periodistas y medios belgas, habría sido uno de sus hijos pequeños, Emmanuel o Eléonore. Tanto el rey Felipe como la reina Matilde se han hecho un test y han dado negativo, pero han querido tomar todas las precauciones necesarias y restringir al máximo el contacto con otras personas. Así que tendremos que esperar unos días para ver la vuelta de Matilde al trabajo y con qué look nos sorprende.

Máxima de Holanda Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda