Zara, Hugo Boss y un guiño a Charlotte: el look reciclado de Kate Middleton
  1. Casas Reales
VUELTA A LA UNIVERSIDAD

Zara, Hugo Boss y un guiño a Charlotte: el look reciclado de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge ha estado en la University College de London para preparar el nuevo estudio para su ambicioso proyecto sobre la infancia, que lanzaba el año pasado

Foto: Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

De universidad a universidad y tiro porque me toca. Parece que la duquesa de Cambridge está recuperando el tiempo perdido en sus vacaciones, porque desde que retomara sus actividades oficiales a mediados de septiembre no ha parado. Y si el pasado miércoles la veíamos en el campus de la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte, este martes ha vistado otra universidad, pero en este caso la de Londres. Una cita que tenía el objetivo de reunirse con expertos sobre los primeros años de infancia -tan importantes para ella- y en la que, como es habitual, no ha pasado desapercibido su vestuario: un look reciclado de Kate Middleton con Zara, Hugo Boss y un pequeño guiño a su hija Charlotte.

Empezamos por Zara, sin duda la firma española que más gusta a la duquesa de Cambridge y que más hueco tiene en su armario. El vestido que lucía este martes de la marca gallega es un diseño de la temporada 2019/2020, con varios elementos que son la esencia de su estilo, como el largo midi, el estampado pata de gallo y la lazada al cuello, un tip que se convertía en tendencia en los armarios royal. Kate Middleton estrenaba este modelo en enero de 2020, aunque no lo lucía exactamente igual a como lo ha hecho en esta última aparición.

placeholder Kate Middleton, en el University College London's este martes. (Getty)
Kate Middleton, en el University College London's este martes. (Getty)

Porque aquí es donde entra en juego la firma Hugo Boss, tan importante en el vestidor de la reina Letizia. Y aunque no es una de las más recurrentes para Kate Middleton, vemos que también tiene su hueco. Si cuando estrenó el vestido lo hizo combinándolo con unos zapatos negros de Gianvito Rossi, esta vez ha querido arriesgar un poco más y escoger el modelo Staple P90-L de Hugo Boss en color gris, de piel con efecto pitón y un tacón de 9 centímetros. Este calzado lo estrenaba en 2016 y no es, desde luego su favorito, ya que se lo ha puesto solo en tres ocasiones desde entonces, incluyendo la de este martes.

Pero sin duda el elemento del este look reciclado de Kate Middleton de más valor son los pendientes, tanto económico como sentimental. Es el modelo Emperatriz de la firma Mappin & Webb, fabricado en oro blanco y diamantes. En la página de la firma se sigue encontrando el mismo modelo, a pesar de que también lo estrenaba nada menos que hace seis años. Su precio, 1.500 libras. Pero aún es más alto el valor sentimental, ya que estos pendientes formaron parte del conjunto de joyas que Kate escogió para el bautizo de su hija Charlotte, así que no son un modelo más de todos los que se encuentran en su joyero, sino que forman parte de esa lista de joyas más especiales.

placeholder Kate Middleton, de visita en el University College London's Centre. (Getty)
Kate Middleton, de visita en el University College London's Centre. (Getty)

La duquesa de Cambridge no ha dejado nada de su vestuario al azar, ya que para ella la cita es una de las más importantes de su agenda. La idea era reunirse con diferentes expertos en el área de la infancia, de cara a sacar un nuevo estudio sobre los primeros años de vida y tan importantes para la formación de la personalidad y el futuro de los más pequeños. Es un proyecto que lanzaba en enero del pasado año, una idea novedosa y muy ambiciosa en la que se implicaba personalmente y que sigue siendo uno de los pilares de su trabajo institucional.

Kate Middleton
El redactor recomienda