¿Quién triunfa más en España: Meghan Markle o Kate Middleton? Google responde
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Quién triunfa más en España: Meghan Markle o Kate Middleton? Google responde

Quién mejor para responder a esa pregunta que San Google y su aplicación Trends, que muestra las búsquedas que los usuarios españoles han realizado sobre las dos duquesas

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, juntas. (Reuters)
Kate Middleton y Meghan Markle, juntas. (Reuters)

Desde que se celebró la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en mayo de 2018, los rumores sobre una mala relación entre la exactriz y Kate Middleton empezaron a sonar con fuerza. La historia de que las dos cuñadas habían discutido en una de las pruebas de vestuario del cortejo, días antes del enlace, corrió como la pólvora por los medios nacionales e internacionales, asegurando que era Kate, quien acababa de dar a luz a su tercer hijo, el príncipe Louis, la que había terminado llorando. Sorprendentemente, en la entrevista que los Sussex concedieron a Oprah Winfrey el pasado mes de marzo, Meghan rescató la historia, para contar su versión: que fue Kate quien la hizo llorar a ella.

Parece claro, conociendo estos detalles, y sumándole que desde marzo de 2020 no se ven y que los Cambridge no conocen ni siquiera a su nueva sobrina, Lilibet Diana, ya que cada pareja vive en un continente, que tienen pocas ganas de reencontrarse de nuevo. El Megxit, que se oficializó el 30 de marzo del año pasado, coincidió con el coronavirus, por lo que el rumbo de la vida cambió, incluido para los royals. Así que las apariciones de Meghan y Kate desde entonces han sido pocas. La exactriz, además, le sumó su segundo embarazo, por lo que su rentrée presencial al trabajo no se produjo hasta la pasada semana, cuando realizó junto a Harry una visita a Nueva York.

placeholder Meghan y Harry, en Nueva York. (EFE)
Meghan y Harry, en Nueva York. (EFE)

Los Sussex cumplieron con numerosos actos en la Gran Manzana, y participaron en el famoso evento Global Citizen, en el que ambos tomaron la palabra. Durante esos días que estuvieron en Nueva York, los ojos se centraron por completo en Meghan Markle, pero solo dos días después, la mirada regresaba a Londres, donde la duquesa de Cambridge hizo la que es su aparición más espectacular hasta la fecha en el estreno de la nueva película de James Bond, 'Sin tiempo para morir'. Kate deslumbró con un vestido capa de lentejuelas doradas del que todo el mundo habló. Un diseño de la colección cápsula de la diseñadora Jenny Packham inspirada precisamente en el agente 007.

Viendo que las dos acaparan la atención de medio mundo, nos hemos preguntado quién triunfa más en España, si Meghan o Kate. Y quién mejor para responder a esa pregunta que San Google y su aplicación Trends, que muestra las búsquedas que los usuarios españoles han realizado sobre las dos duquesas. Y parece que el resultado es bastante claro: Meghan Markle interesa mucho más que su cuñada Kate.

placeholder Comparación en Google Trends de Meghan Markle y Kate Middleton en España en los últimos 30 días. (Google)
Comparación en Google Trends de Meghan Markle y Kate Middleton en España en los últimos 30 días. (Google)

El gráfico habla por sí solo. En los últimos 30 días en nuestro país, el nombre de Meghan Markle ha sido mucho más buscado que el de su cuñada, teniendo su pico más alto en su estancia en Nueva York. Por su parte, y a pesar de que la duquesa de Cambridge aparece públicamente con más asiduidad para cumplir con su agenda institucional, el interés no llega al de la exactriz, ni siquiera en la premier de James Bond. El resultado es el mismo si comparamos los términos duquesa de Sussex y duquesa de Cambridge.

Analizando más de cerca las búsquedas sobre Meghan Markle en este año, vemos que, sin duda, el punto más caliente con diferencia se produjo en marzo, cuando concedieron la entrevista a Oprah Winfrey. También hay una pequeña subida, aunque incomparable a principios de junio, coincidiendo con el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana; a principios de agosto, por su 40 cumpleaños, y ahora en septiembre por su tour en Nueva York. Lo que más se busca relacionado con Meghan en nuestro país es la entrevista, el aborto que sufrió y su padre.

placeholder Las búsquedas en España sobre Meghan Markle desde el 1 de enero de 2021. (Google Trends)
Las búsquedas en España sobre Meghan Markle desde el 1 de enero de 2021. (Google Trends)

Por su parte, la curva de Kate es mucho más de subidones y bajones, aunque en la comparativa sale contra Meghan perdiendo por mucho. En su caso, el punto más álgido es en marzo, precisamente por la entrevista de sus cuñados. Vuelve a subir dos veces en abril, con su asistencia al funeral del duque de Edimburgo y la celebración del décimo aniversario de su boda; en junio hay una pequeña subida por su presencia en la Eurocopa, y las últimas son a mediados de agosto y en su vuelta al trabajo. Curiosamente, lo que más se busca relacionado con la duquesa de Cambridge es Meghan Markle.

placeholder  Las búsquedas en España sobre Kate Middleton desde el 1 de enero de 2021. (Google Trends)
Las búsquedas en España sobre Kate Middleton desde el 1 de enero de 2021. (Google Trends)
Familia Real Británica Kate Middleton
El redactor recomienda